La mujer declaró esta tarde en Comodoro Py, donde contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía. Pero el hombre esbozó una frase ante los funcionarios judiciales: “Brenda no tuvo nada que ver”.


Brenda Uliarte, la novia Fernando Sabag Montial, declaró en el marco la investigación  por intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; la mujer finalizó cerca de las 21.30 horas su declaración indagatoria ante el juzgado que lleva adelante la causa y negó su participación en el hecho, según informaron fuentes judiciales.

La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano, donde contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía.

En los 35 minutos que duró su declaración, Uliarte se mostró “entera”, según describieron. Incluso, cuando se leyó toda la acusación, le mostraron el arma secuestrada y las fotos que hallaron en celular de su novio, no lloró ni mostró sentimientos de angustia.

En la indagatoria, Uliarte admitió haber estado en las afueras del departamento de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio porteño de Recoleta el día del ataque, pero afirmó que no sabía que Montiel iba a intentar matar a la ex presidenta. Sobre el hecho, la mujer enfatizó que le pareció un “hecho aberrante” y que si sabía lo que iba a suceder no se hubiera quedado.

Según el análisis que surge de las cámaras de la zona y los datos de los teléfonos, Capuchetti y Rívolo creen que la pareja detenida planificó el atentado contra Fernández de Kirchner. En ese sentido, sospechan que al menos la joven estuvo en los días previos por la zona de Juncal y Uruguay.

Por otro lado, Sabag Montiel se volvió a negar a declarar en la segunda indagatoria. El hombre ya se había negado a declarar el pasado sábado, luego de atentar el jueves por la noche la vida de la Vicepresidenta. 

No obstante, Sabag Montiel pronunció una frase ante los funcionarios judiciales que intentaban interrogarlo: “Brenda no tuvo nada que ver”, sentenció el hombre de 35 años de nacionalidad brasileña. De esta manera, el hombre intentó desligar del episodio a su novia, Brenda Uliarte.