Una hamburguesa que no existe: de qué se trata la nueva campaña de McDonald’s
McDonald’s lanzó una nueva campaña solidaria “La hamburguesa que no pudo ser“, cuyo objetivo es ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por los incendios en los campos de España.
“Una hamburguesa que no existe, una ayuda que sí”, aseguran desde la compañía de comida rápida, que brinda “apoyo al campo español” a través del proyecto Big Good. “Te invitamos a comprar como donativo para sumarte a la ayuda agricultores y ganaderos afectados”, añadieron.
La hamburguesa no existe, es decir, la caja está vacía y vale 1€. Simboliza aquellos productos que no se podrán comercializar como consecuencia de los incendios y que será posible adquirir en los locales de todo el país por ese valor.
El presidente de McDonald’s España, Luis Quintiliano, destacó que la iniciativa -que dura tres semanas- está en línea con su propósito corporativo: “Como empresa, nuestro deber es estar cerca de las comunidades en las que están presentes, y más aún en momentos difíciles como este”.
La compañía busca concientizar a la sociedad sobre sobre la situación en la que se vieron envueltos los agricultores y ganaderos españoles y además llama al ciudadano para ayudar a los afectados, según Europa Press.
McDonald’s donará 50.000€ en concepto de “compra de algunas cosechas perdidas” que, junto con el dinero recaudado en restaurantes, irá destinado íntegramente a paliar los daños ocasionados a los ganaderos y agricultores por los últimos incendios.
Para eso, la compañía firmó un acuerdo con la cooperativa castellano leonesa Cobadu, que cuenta con casi 11.000 socios y colabora estrechamente con instituciones públicas, empresas, asociaciones y particulares, y que desde el comienzo de los primeros incendios puso a disposición de los afectados un comité especial para coordinar toda la ayuda solidaria.