La adolescente llamada Florencia detalló cómo le quitó el cachorro a Agustín, un hombre que vive en la calle, y se lo llevó a su casa. El hombre hizo la denuncia y dijo: “Tiene que estar en un calabozo”. En redes la destrozaron y tuvo que cerrar su cuenta.


Una adolescente de Recoleta generó un repudio masivo en redes sociales luego de dar a conocer una historia en la que contó cómo le quitó el perro a una persona que vive en la calle. El hombre, de nombre Agustín, la acusó de robo y dijo: “Tiene que estar en un calabozo”.

La joven llamada Florencia publicó una serie de tuits en los que dijo ver como un hombre en situación de calle arrastraba a un cachorro. Ante esa situación, le ofreció comprárselo pero el sujeto le dejó en claro que no quería.

A penas unos minutos después, la joven vio que el perro se soltó de la correa. Entonces, no tuvo peor idea que llevárselo.

“Recoleta, un chabón muy en cualquiera arrastrando un cachorrito con correa, le ofrecí comprárselo y me dijo que ni por un auto lo da”, escribió en sus redes sociales.

En su posteo, contó que el hombre hizo unos metros cuando el cachorro, llamado John, se soltó de la correa y él no se dio cuenta. “Lo agarré y salí corriendo. Ahora tengo un cachorro”, expresó.

John, el cachorro de Agustín. 

John, el cachorro de Agustín.

“No sé si estaba drogado, borracho o loco pero no estaba en sí”, dijo Florencia en Twitter. A continuación, expresó que algunos comerciantes de la zona le dijeron que el hombre estuvo todo el día pidiendo plata con el perrito.

Cuando el sujeto notó que el perro no estaba, fue en su búsqueda. “El tipo volvió a los gritos pelados revoleando cosas, pidiendo por su perro”, relató.

“A mí la verdad me partió el alma, pero no puedo dejar que por lástima tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo”, sostuvo la mujer.

La situación derivó en el involucramiento de la policía. Los agentes llegaron al lugar mientras la joven se resguardaba en un local.

Según dijo la adolescente, los efectivos le dijeron que una amiga del hombre se hacía cargo de las vacunas del animal pero que no sabían si era verdad y que iban a chequearlo.

En cuanto la policía abandonó el lugar, la joven aprovechó para huir. “Obviamente entendieron la situación y nos dejaron la puerta abierta para irnos así que lo tapamos y salimos corriendo a buscar un taxi”.

“Lo bauticé Twitter”, escribió la joven en un posteo junto a un video del perrito.

Pero eso fue tan solo el comienzo de la historia. Apenas dio a conocer lo ocurrido en sus redes, generó un repudio instantáneo y hubo quienes la acusaron de “ladrona” por haberse llevado el perro del sujeto.

“Mañana pienso poner de estos desde el hipódromo hasta el centro”, escribió el usuario @hip_fire1 junto a un cartel que reza “ladrona de animales”.

Qué dijo la víctima

Agustín, el dueño del animal, habló con la prensa y apuntó duramente contra Florencia. “¿Porqué tenía que sacarme el perro?”, dijo en diálogo con Crónica y no dudó en catalogar a la joven como ladrona: “Debería estar en el calabozo”.

Además, explicó: “A mí me lo regalaron, hace 30 días lo tengo, estoy muy triste por esto. Yo estoy en situación de calle pero lo cuido mucho”.

La Policía de la Ciudad le tomó declaración al damnificado aunque hasta el momento se desconoce si lograron dar con el paradero de la ladrona.