El embajador en Brasil encabeza un acto junto a sus precandidatos y con la presencia de Hugo Moyano.


Daniel Scioli encabezó un acto en el que oficializó su precandidatura a presidente por el partido “Unidos triunfaremos”, que competirá en una interna dentro del bloque oficialista Unión por la Patria.

El actual embajador de Brasil estuvo acompañado por los precandidatos a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y a jefe de gobierno porteño, Nito Artaza. 

Además, en el evento, que tuvo lugar en el Teatro ND, Scioli confirmó que el histórico sindicalista Hugo Moyano estará la cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El expresidente de Independiente estará acompañado por Mayra Arena.

Los dirigentes del gobierno que se acercaron son Aníbal Fernández, Santiago Cafiero e Inés Arrondo, ubicados en una primera fila que completan el propio Moyano, el diputado Marcelo Casaretto y las esposas de Scioli y Artaza, Gisela Berger y Cecilia Milone.

En medio del anuncio, hubo una falla en el micrófono que cortó el audio y el precandidato presidencial refirió, entre risas, su famosa frase de campaña en 2015: “Con fe, esperanza y optimismo, aunque nos apaguen el audio, aunque pidan avales, van a encontrar nuestras boletas el 13 de agosto en el cuarto oscuro. Esto es una carrera de obstáculos y venimos ya pasando algunos”.

“Argentina necesitaba en ese momento un nuevo tiempo, ese poder transformador. Se vivían momentos dramáticos desde todo punto de vista. Algunos me decían que me estaba equivocando y me suenan mucho esas palabras en estos días. Cuando uno tiene la experiencia de la vida, el instinto, la intuición de saber lo que Argentina necesita en ese momento un nuevo tiempo…”, expresó Scioli desde el escenario.

Con respecto a la interna dentro de Unión por la Patria, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires mencionó: “Lo que estamos haciendo acá no es contra nadie. A algunos les preocupa la unidad. No se preocupen. La unidad está garantizada. Las PASO son el mejor camino de unidad”.

“Con bronca no se construye un país mejor, se construye con innovación, con esfuerzos, poniendo el hombro en cada circunstancia. Siempre mi guia y mis ideales son producir cada vez más para que nuestro pueblo viva mejor. La independencia económica va a venir de la manos de un desendeudamiento constante”, aseguró.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, destacó “la coherencia” de Daniel Scioli para enfrentarse a “la adversidad y los obstáculos siempre”.

“Hace 20 años éramos protagonistas de convencer a la Argentina de que no había posibilidad de sintetizar una fórmula presidencial si no era de cara al voto popular. El camino es la PASO, y de cara a la sociedad debatir quién será el presidente”, indicó Tolosa Paz.

Y señaló que del lado de la oposición viene “la destrucción del entramado productivo de la provincia de Buenos Aires y del país, la parálisis del Estado como gran inversor de las capacidades productivas de nuestro pueblo”.

“El endeudamiento de Argentina tiene nombre y apellido: la alianza Cambiemos. Ese nombre es el que en 4 años se llevó puesta la Argentina productiva y endeudó las próximas generaciones por 100 años”, indicó.