Encontraron posibles restos humanos entre los escombros del submarino Titán
Autoridades de la Guardia Costera afirman que habrían encontrado restos humanos de las víctimas de la tragedia del submarino Titán.
La Guardia Costera de Estados Unidos afirmó que en una de las investigaciones a los escombros del submarino Titán, realizada esta tarde,habrían encontrados restos humanos de las cinco personas que estaban en la expedición que terminó en tragedia.
Según informaron las autoridades, estos restos serán analizados para confirmar si corresponden con alguno de los pasajeros que se encontraban en el submarino que implosionó el pasado 18 de junio.
En un comunicado de prensa afirmaron: “Los profesionales médicos de Estados Unidos llevarán a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los fragmentos en el lugar del incidente”.
Cómo sigue la investigación del submarino Titán
Desde la desaparición e implosión del submarino que se sumergió a investigar los restos del Titanic a mitad del mes de junio que cada paso que dan las autoridades con los rastrillajes realizados en la zona son noticia. En el último que realizaron pudieron recuperar restos del vehículo muy valiosos para el análisis de qué fue lo que sucedió.
En la expedición realizada durante la tarde del miércoles encontraron cuatro piezas enteras del sumergible, las cuales fueron llevadas a tierra firme donde se les tomaron fotos que fueron posteriormente difundidas.
Entre los escombros que fueron se encontraron a 3.800 metros de profundidad en el océano y fueron llevados al puerto de San Juan de Terranova en Canadá, se hallaron la proa del submarino, la cual estaba casi intacta excepto por la falta de la ventanita conocida como “ojo de buey”, la parte trasera, la plataforma de aterrizaje y el compartimiento final.
Autoridades estadounidenses afirmaron que continuará la investigación para dar con las causas de la tragedia que terminó con la muerte de los cinco pasajeros abordo del vehículo de la marca OceanGate y para “evitar que ocurra algo similar”.