La madre de Cecilia marchó en CABA: “Cecilia era una hija, una hermana, una amiga; no tenemos que permitir más esto”
No existen desaparecidos, existen asesinos, y si nosotros se lo permitimos van a seguir matando porque se sienten impunes, porque tienen protección política”, señaló Gloria.
Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski (28), la joven desaparecida el 2 de junio en Resistencia, marchó este lunes hacia la Casa de la Provincia del Chaco en la ciudad de Buenos Aires. Tanto ella como sus allegados buscan pedir justicia.
La movilización fue la primera fuera de la provincia por parte de la madre de la joven, quien ya adelantó que irá a otros puntos del país.
En primera fila sobre un escenario montado en la caja de un vehículo de gran porte, Gloria lloró cuando se entonó el Himno Nacional y luego la canción “Venceremos” interpretada por María Elena Walsh, tras lo cual, tomó el micrófono y se dirigió a los presentes, muchos de los cuales llevaban pancartas y globos y pañuelos rosas, ya que ese era el color preferido de Cecilia.
“Cecilia era una hija, una hermana, una amiga; no tenemos que permitir más esto, no tenemos que permitir más clanes, mas trata, ni más desaparecidos. No existen desaparecidos, existen asesinos, y si nosotros se lo permitimos van a seguir matando porque se sienten impunes, porque tienen protección política”, señaló la mujer.
“Mi compromiso y mi promesa es acompañar a la madre que esté llorando a su muerta”, añadió Gloria, luego de que por pantalla gigante sobre el escenario se exhibieron imágenes de su hija y también de otras víctimas.
(NA)
El Equipo Fiscal Especial (EFE) confirmó la semana pasada que la sangre encontrada en la casa de los Sena corresponde con el ADN de la joven, según los resultados de una pericia realizada en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de esa provincia.
La pericia se realizó en base a un cotejo de la sangre aportada por la mamá de la víctima con las muestras levantadas de la propiedad de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, procesados con prisión preventiva por el crimen, al igual que su hijo y pareja de la víctima, Cesar Sena. Además, también hallaron posibles manchas de sangre en la caja de la camioneta Toyota Hilux de César.