El enojo de Messi con los futbolsitas uruguayos: “Tienen que aprender a respetar”
Fue un partido caliente en La Bombonera. La Selección Argentina nunca le encontró la vuelta al planteo de Uruguay y cayó 2-0 con claridad. Perdió el invicto y dejó puntos en el camino por primera vez en estas Eliminatorias. Tras el encuentro, el capitán argentino, Lionel Messi, reconoció las dificultades que atravesó el equipo y llamó a dar vuelta la página ante Brasil, pero también le envió un mensaje a sus rivales uruguayos.
“Es normal (el roce) en esta clase de partidos, contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender, es gente joven, una buena camada, pero que aprender de los mayores a respetar porque este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto, así que tienen que aprender un poquito”, declaró La Pulga una vez finalizado el encuentro. Durante los 90 minutos, se produjeron fuertes cruces entre los futbolistas argentinos y los uruguayos.
Respecto del desarrollo del partido, Messi analizó, no sin autocrítica: “A nosotros nos costó encontrar la pelota, nunca nos sentimos cómodos, no pudimos hacer posesiones largas y entramos en el ritmo de ellos”.
“Sabíamos el partido con el que nos íbamos a encontrar. Son intensos, juegan mano a mano, tienen gente física y rápida en la mitad de la cancha. Trabajan muy bien y en la cancha generan mucho peligro”, reconoció el capitán. Y elogió el trabajo del DT Marcelo Bielsa, al frente de la Selección charrúa desde mayo de este año: “Sin dudas que se ve la mano de él, tiene una muy buena camada de jugadores”.
“Nos tocó perder y es una prueba, ya lo había dicho anteriormente que podía pasar. Hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil”, declaró el jugador del Inter Miami. “Con Brasil, al igual que el partido de hoy, es un clásico, son partidos aparte, de mucha historia y tenemos que levantarnos -insistió-. Siempre respetando al rival porque jugar en el Maracaná no es fácil”. El martes próximo, la Argentina tendrá la posibilidad de dejar atrás esta derrota cuando a las 21:30 (hora argentina) visite a Brasil.