La empresa argentina fabricante de neumáticos Fate anunció su cierre definitivo de manera inmediata y despedirá a más de 920 empleados.

A través de un comunicado, la compañía informó que “a partir del día de la fecha, cesa la actividad en su planta industrial de Virreyes, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires”.

La firma explicó que “los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente, sin dejar de valorar la vocación industrial que nos ha definido siempre durante todo este tiempo”.

“A lo largo de más de ocho décadas FATE construyó un liderazgo industrial sustentado en la inversión permanente, el desarrollo tecnológico de avanzada y un compromiso inquebrantable con la calidad”, dijo en el mismo texto.

La crisis de la compañía no es novedad. En 2019, se vio obligada a reducir 450 puestos de su planta. Y debió replicar la medida en 2021 y 2022.

Asimismo, en 2024 realizó un pedido de apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) por la abrupta caída de ventas y la pérdida de mercados de exportación tras el conflicto gremial de 2022.

En ese entonces, indicaron que “la persistente falta de competitividad en los costos, sumada a la brusca caída de la demanda interna en un 30 por ciento, origina nuevamente fuertes pérdidas desde fines del año pasado”.