Travel Sale: cuándo arranca el festival de promociones y descuentos para viajar dentro y fuera del país
Se viene un nuevo “outlet” turístico para los amantes de los viajes. El Travel Sale durará una semana y permitirá a los usuarios adquirir pasajes, hospedajes y alquileres de vehículos con rebajas y ofertas de todo tipo. En qué días se podrá acceder a los descuentos.
No caben dudas que la industria del turismo resultó ser una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus. Las cuarentenas aplicadas en todas partes del mundo sumadas a los cierres de aeropuertos y fronteras entre países perjudicó de manera ostensible a las compañías que ofrecer servicios vinculados a los viajes.
Es por eso que cientos de agencias turísticas decidieron lanzar una nueva edición del Travel Sale, una inciativa virtual que presentará miles de descuentos y promociones para quienes deseen tomarse unas buenas vacaciones tanto dentro como fuera del país.
La movida digital fue promovida por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), cuyo principal objetivo es reactivar el rubro mediante diversas ofertas para el amante de las travesías. El outlet turístico durará una semana y será entre el 22 y el 28 de agosto inclusive.
Cabe destacar que esta campaña de rebajas y oportunidades únicas para los usuarios hizo su debut en 2015. El proyecto comprende la venta de pasajes, hospedaje en alojamientos de distinto tipo, alquiler de vehículos y hasta experiencias culinarias o culturales en cada destino elegido.
En ese sentido, tras el año negro que vivió la industria en 2020 por la clausura temporal de aeropuertos y fronteras, la edición de 2021 supuso un notable incremento de la demanda a partir de la flexibilización de las medidas restrictivas.
De hecho, las agencias de viajes registraron un aumento de entre 30% y 50% en el tráfico de sus sitios web durante la vigencia del Travel Sale. Al mismo tiempo, el alza en la cantidad de personas que ingresaron en las páginas de las compañías se tradujo también en una subida de las ventas de hasta 60% en comparación con las semanas previas. En ese entonces, los tres destinos nacionales más escogidos fueron Bariloche, Iguazú y El Calafate.