Una polémica decisión del VAR dejó a River fuera de la Copa Libertadores
Pese a que Matías Suárez anotó un agónico gol, el árbitro fue al VAR y anuló el tanto por mano, lo que provocó que River quede eliminado de la Copa Libertadores.
En una noche lluviosa, El Monumental volvió a ser testigo de una apasionante jornada de Copa Libertadores. Tras caer en la ida por 1 a 0, este miércoles River Plate recibió a Vélez Sarsfield para disputar un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final. El partido terminó sin goles, porque Roberto Tobar le anuló un tanto a Matías Suárez, y el Fortín logró avanzar a los cuartos de final.
El primer tiempo mostró desde un principio cuales eran las intenciones de cada equipos. Cuando tan solo iban dos minutos, el Millonario tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en los pies de Braian Romero, quien quedó mano a mano con Lucas Hoyos y estrelló el remate en el palo. El Fortín sintió la presión del equipo de Marcelo Gallardo, que tuvo la posesión de balón y jugó la mayor parte en campo rival. Igualmente, el conjunto dirigido por Alexander Medina tuvo sus ocasiones: Walter Bou y Lucas Janson intentaron sorprender, pero Franco Armani estuvo muy seguro.
El complemento también inició con River generando chances de gol. En esta oportunidad fue Julián Álvarez el que tuvo la oportunidad de romper la paridad. El desarrollo de los segundos 45 minutos fueron muy parecido al del primer tiempo: el Millonario dominó e inquietó al equipo rival, aunque el Fortín tuvo alguna que otra jugada peligrosa. Cuando faltaban 15′ para el final, Julián Fernández pudo haber liquidado la serie, pero Franco Armani volvió a agrandarse y mantuvo con vida a su equipo. Pocos después de esto, de contraataque Matías Suárez puso el 1 a 0, que iba a forzar la tanda de penales, pero el VAR revisó la jugada y el árbitro (Roberto Tobar) anuló el gol por mano. Finalmente, el encuentro terminó 0-0 y los de Liniers sellaron su clasificación a la siguiente instancia.
Cabe recordar que el ganador de esta serie chocará en los cuartos de final ante Talleres, que este mismo miércoles derrotó a Colón por 2 a 0 y se impuso por un resultado global de 3 a 1.
Los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 se llevarán a cabo en las primeras semanas de agosto. Los partidos de ida están programados para llevarse a cabo la semana del 3 de agosto, mientras que las revanchas se desarrollarán durante la semana del 10 de agosto.