Juan Darthés fue citado a brindar su testimonio ante la Justicia brasileña el próximo 20 de octubre en contra de Thelma Fardín por la causa de abuso sexual.


Tras un año de dilataciones, este jueves 20 de octubre se reanudará en Brasil el juicio contra Juan Darthés. Se espera que el actor declare en la causa que lo tiene como acusado de abuso sexual contra la Thelma Fardin en 2009 cuando ella era menor de edad y ambos estaban de gira en Nicaragua por la tira ‘Patito Feo’. En simultáneo, se espera que el desarrollo de la audiencia, la primera en 15 días, sea acompañada desde Buenos Aires con una movilización que partirá, a las 13 horas, desde Perón 667.

El pasado 28 de septiembre, Thelma Fardin había recurrido a las redes para expresar su hartazgo y bronca ante las estrategias de Juan Darthés y su equipo legal para evitar que el juicio en su contra por la presunta violación que ocurrió en Nicaragua en 2009 continúe.

El llamado a declaración se produce a 4 años de que la actriz realizara la denuncia en Nicaragua y después de varios intentos dilatorios por parte de la defensa de Darthés, que incluyeron un planteo para que la causa pasara a la justicia ordinaria y el juicio comenzara de cero, que en agosto pasado el Tribunal de Justicia Federal de Brasil decidió no hacer lugar a ese pedido y seguir adelante con el debate oral en curso. El actor sigue en libertad pero está imposibilitado de salir del país y tiene retenida su documentación migratoria.

Los abogados del actor habían pedido que el juicio se suspenda y, entre los argumentos presentados, aseguran que para él “no sería sano declarar” y que sería importante “preservar su integridad psíquica”. Sin embargo, el 29 de ese mismo mes se supo que finalmente el juicio se reanudaría y que Juan Darthés debería declarar ante la Justicia