“Mi hijo, gracias a Dios, está bien y trabajando mucho para salir adelante. Vamos a aceptar esta resolución y no vamos a apelar”, sostuvo Marina Charpentier, madre del artista.


Facundo Amendolara, el policía que le disparó a Santiago “Chano” Moreno Charpentier en la madrugada del 26 de julio de 2021 en su casa de Exaltación de la Cruz, cuando sufrió un “cuadro de excitación psicomotriz”, fue sobreseído por la Justicia de Zárate-Campana, que consideró que actuó en “legítima defensa”.

Así lo comunicaron fuentes judiciales a Télam, sobre lo dictaminado por el juez Andrés Grassi, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Zárate-Campana, de modo que la causa se archivó como “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”.

El juez sostuvo que los testigos recuerdan que Chano “se dirigía de manera agresiva hacia la persona de Facundo Nahuel Amendolara blandiendo un arma blanca de tipo cuchillo con inequívocas intenciones de atacarlo y que fue en dichas circunstancias que el numerario Amendolara efectuó el disparo con su arma reglamentaria”. Y que “en todo momento se hizo saber al ciudadano Moreno Charpentier de la intención de mantener una conversación de manera pacífica”.

“No puedo dejar de valorar que el justiciable carecía de todo otro medio para repeler el ataque, viéndose en la necesidad de emplear su arma reglamentaria, elemento con el cual de todas formas hizo un empleo razonable a la luz de las consecuencias ocasionadas puesto que, si bien Moreno Charpentier fue alcanzado por el disparo efectuado por el causante y sufrió lesiones de consideración, lo cierto es que la forma y la dirección en que fuera orientado el proyectil, permitió una asistencia sanitaria exitosa del damnificado”, añadió el magistrado, quien además se basó en la declaración que Amendolara presentó por escrito por parte de su abogado el pasado 26 de julio.

La palabra de Marina Charpentier

La Licenciada en Trabajo Social y madre del ex vocalista de Tan Biónica, confirmó que apelará la medida “en su carácter de particular damnificada”. 

“No tenemos energía de sobra para perderla en rencor, en dolor y en hacerle daño a una persona que seguramente no lo hizo con mala intención. Ojalá Amendolara siga con su trabajo y lo capaciten”, expresó Marina Charpentier a la agencia de noticias.

“Mi hijo, gracias a Dios, está bien y trabajando mucho para salir adelante. Vamos a aceptar esta resolución y no vamos a apelar”, concluyó.