Por tercer día seguido, Rusia deja sin luz a miles de ucranianos y ya destruyó el 30% de las centrales eléctricas del país.


Con seis civiles muertos y 16 heridos, Ucrania informó que Rusia bombardeó, por tercer día consecutivo, infraestructura eléctrica. De esta manera, el país liderado por Vladimir Putin ya destruyó el 30% de las centrales eléctricas ucranianas y dejó sin luz a más de 1.000 localidades.

Según TélamUcrania informó que atraviesa una “situación crítica” después de los reiterados ataques rusos. La ola de agresiones comenzó la semana pasada tras la voladura parcial de un puente ruso que va de Rusia Crimea.

En ese momento, Putin aseguró que el ataque con camión bomba que dañó el puente que cruza el estrecho de Kerch fue cometido por los servicios secretos ucranianos y que los bombardeos eran en represalia por esa y otras acciones de Ucrania.

Por su parte, a través de un comunicado, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky dijo hoy que los ataques de las últimas horas se centraron en la destrucción de instalaciones energéticas y que una de las ciudades afectadas es la localidad del sur del país donde nació el mandatario.