Lionel Messi rompió el silencio tras salir campeón del mundo: “Yo sabía que Dios me iba a regalar un Mundial, lo sentía”
En una entrevista exclusiva con Andy Kusnetzoff, Lionel Messi abrió su corazón y habló por primera vez de lo que vivió en el Mundial Qatar 2022.
Luego de haberse consagrado campeón del mundo con la Selección argentina de fútbol, Lionel Messi conversó con el conductor Andy Kusnetzof y habló de todo. Entre uno de los puntos, destacó que a partir del 18 de diciembre del 2022 su vida cambió para siempre.
“Desde que salimos campeones, ese día cambió todo para mí y para todos. Ahora podemos decir que somos campeones del mundo. Ya se dio lo que tanto soñamos y tanto soñaba en mi carrera, llegó casi al final”, comenzó diciendo el astro del fútbol.
Ya instalado en su casa parisina, el conductor aprovechó cada detalle para sacarle jugo al mejor futbolista de todos los tiempos.
“Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía”, le explicó Messi a Andy. “Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir”, sumó.
Continuando con el relato, Lionel Messi contó que a medida que la Selección iba avanzando de ronda, empezó a sentir sienta tranquilidad y decidió soltar.
“Dije ‘ya está’, después de tanto tiempo, de tanto sufrimiento. Hubo tiempos en los que sufrí muchísimo con la Selección, mucha frustración, muchas críticas de todos los colores y yo sé que mi familia sufría incluso más que yo. Querían demostrarme que estaban enteros pero yo sabía que sufrían por las cosas injustas que se dijeron de mí, que sobrepasaba lo futbolístico y eso era lo que realmente me molestaba y me dolía. Era cerrar el círculo, ganamos la Copa América y el Mundial, no queda nada”, explicó.
Concretada ya consagración, Andy aprovechó el momento para compartirle un audio en el que habló de lo que fue ver los festejos en Argentina. “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”, agregó Lio.
Con respecto a cómo vivió él los festejos del Campeón, dijo: “Lo comentaba con los chicos, creo que lo dije antes de que pase. Todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar y así fue. Fue algo mucho más de lo que había imaginado, lo que fue con la gente, sensaciones mías, de mi familia, de Argentina. Fue mucho más de lo que imaginaba y eso no era poco, imaginarse ser campeón del mundo. Era algo grande y fue más todavía”.
Por último, dio su parecer sobre qué sintió en el momento en que levantó la Copa del campeón, algo que quedará plasmado en la historia, por siempre.
“Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia y el gesto, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, como que estás ido. Disfrutando de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos. Yo te digo que es muy difícil de explicar lo que se siente en ese momento, pero un poco es eso: Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual, cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a ser de esta manera. Llegar a ese momento fue lo máximo”.