El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que los ocho acusados no pudieron mirar a los padres de la víctima por cobardía


Fernando Burlando, el abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, aseguró que los ocho rugbiers acusados por el crimen del joven, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell: “no cambiaron su actitud ni aprendieron nada en la cárcel”, expresó durante una entrevista:

Burlando, contó: “En tres años de detención lo más noble que hicieron fue decirle al fiscal que no se gaste en preguntar porque no iba a contestar”. En referencia a lo que los imputados en una de las audiciones habían hecho pedido, sobre solo hablar y no aceptar ningún tipo de preguntas. El abogado de la familia Báez Sosa, dijo: “Usaron el silencio hasta el final y a lo último intentaron pedir disculpas. No entendía nada de lo que hizo su defensa”.

Por otra parte, el querellante indicó que cuando todos los acusados pidieron perdón no pudieron nombrar ni tampoco, tuvieron el valor de mirar a la cara a los padres de la víctima. Fernando Burlando, expresó: “No pudieron hacerlo por cobardía. Es la misma cobardía que tuvieron cuando lo golpearon entre ocho”, señaló. Y en una de sus más duras críticas, el abogado, sentenció: “Estos chicos le han hecho bullying y han golpeado a mucha gente. La escalada de violencia iba escalando”, en referencia al desenlace final

Burlando, pidió cadena perpetua para todos los imputados, por tratarse de un delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de 2 o más personas y alevosía y agregó que van a apelar, dependiendo del veredicto. Para este próximo 6 de febrero, se conocerá la sentencia, en el que los rugbiers podrían recibir una condena de prisión perpetua. Sin embargo el abogado de la defensa, Hugo Tomei, pidió la absolución de los acusados o que se aplique una sentencia por homicidio en riña o simple con dolo eventual.