En el marco del programa “Marzo de Mujeres” promovido por la gestión municipal de Resistencia en conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, autoridades comunales iluminaron de lila el edificio municipal y realizaron la apertura de la muestra “Mujeres de mi Patria”. También hubo un espectáculo a cargo de la compañía Débora Godoy.

Cada 8 de marzo se recuerda la lucha por la igualdad de género llevada adelante por mujeres y disidencias.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, sostuvo que “se conmemoró la lucha diaria de las mujeres para continuar conquistando derechos y estar más cerca de la equidad de género”.

En una misma sintonía, indicó que “las pinturas de la muestra ‘Mujeres de mi Patria’ estarán exhibidas hasta el 31 de marzo en el edificio municipal”, y agregó que “la idea es que el público, sobre todo los jóvenes, se acerquen a conocer a las mujeres que hicieron grande este país”.

La subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, remarcó que “este día es de reivindicación, y que no solo incluye a las mujeres sino también a todas las disidencias, lo que permite poner el foco en muchas minorías ignoradas”.

Además, puntualizó que “ojalá que estas acciones permitan generar espacios donde se bregue por la conquista de derechos y así disminuir las desigualdades que existen en la actualidad”.

La integrante de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky, expresó que “esta fue una jornada de lucha y de derechos, y vecinas a las diferentes actividades que se realizarán por el mes de la mujer”, y finalizó diciendo que “la meta es concientizar mediante la participación de los diversos colectivos”.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS EN LA PEATONAL DURANTE MARZO

Por otra parte, en la Peatonal de Resistencia, en la altura de la avenida Alberdi, se realizó una muestra y venta de pinturas hechas por artistas mujeres locales, y que finalizó con un show en vivo de Barby Iribas.

La directora de Cultura del Municipio de Resistencia, Barbara Losch Rossiani, sostuvo que “fue una felicidad volver a la Peatonal con arte y música, y generar un espacio donde los hacedores culturales pueden exhibir y vender sus producciones”, y amplió diciendo que “las actividades artísticas ayudan a contar historias, y es un orgullo acompañar cada una de las intervenciones”.

Tania Corzu es profesora en la Academia San Miguel, e indicó que “a través del arte se intenta mostrar cómo la mujer puede empoderarse exhibiendo habilidades para hacer cosas maravillosas”, y agregó que “es fundamental darse valor, animarse y entender que no hay edad para aprender”.

Una integrante del Taller Sol, Elsa Villamil, comentó que “estos eventos sirven para expresar las emociones en lo que refiere al Día de la Mujer”, y finalizó afirmando que “es importante que las mujeres sepan que siempre hay tiempo y que nunca es tarde para realizar una obra”.