Desde hoy, rige un nuevo aumento en las naftas y el gasoil en todas las estaciones de servicio del país.


Como si los bolsillos de los argentinos no estuvieran suficientemente golpeados, se viene un nuevo aumento en las naftas y el gasoil. Desde hoy, rige una nueva tarifa y según informaron, se trata de un incremento del 4% promedio.

Esto se hizo efectivo este miércoles 17 de mayo a la madrugada y se vio reflejado en algunas estaciones de servicio Puma Energy, Raizen -que comercializa Shell y Axion. Lo usuarios ya comenzaron a quejarse al respecto.

Hay mucha expectativa en la estatal YPF, ya que el lunes había indicado que los precios de las naftas y el gasoil al surtidor no estaban atrasados respecto a la paridad de importación del crudo, pero, desde las 8:00 de hoy modificó los valores al surtidor.

Desde el Ministerio de Economía habían convocado a una reunión de último hora con diferentes ejecutivos de las petroleras para analizar como es el funcionamiento del mercado y de alguna manera, para intentar un congelamiento de precios, pero parece que no pudieron llegar a buen puerto y se mantuvo el porcentaje de aumento previsto con anterioridad.

Recordemos que en abril pasado, el Gobierno Nacional y las petroleras habían acordado que los precios iban a sufrir incrementos de 4% mensuales entre mediados de abril y mediados de agosto en las naftas y el gasoil.