Hace unas horas confirmaron que Flybondi no podrá acceder a moneda extranjera para pagar compromisos en el exterior y quedarán restringidos los vuelos.


Con el fin de frenar el giro de dólares al exterior, desde el Gobierno informaron que Flybondi deberá cancelar 32 vuelos y reprogramar otros 10 debido a la imposibilidad de acceder a la moneda extranjera para cumplir con sus compromisos. Esta medida entrará en vigor a partir del miércoles 7 de junio y limitará a la empresa a operar con solo dos aviones de su flota.

Según lo informado, la compañía notificó esta noticia a las 5500 personas afectadas. Sin embargo, se espera que la mitad de los pasajeros puedan ser reubicados en vuelos alternativos. En total, Flybondi se verá obligada a cancelar 22 vuelos y reprogramar otros 10, tanto en destinos nacionales como internacionales. Aunque esta situación representa un inconveniente para los pasajeros, no se espera que tenga un impacto directo en la continuidad laboral de los empleados de la aerolínea.

En un comunicado emitido por Flybondi, se explicó que las restricciones gubernamentales impiden a las empresas acceder a moneda extranjera para realizar pagos en el exterior. La compañía depende de servicios especializados contratados en el extranjero, los cuales deben ser pagados en dólares. En los últimos dos meses, no se han recibido las aprobaciones necesarias para realizar estos pagos.

La situación ha llevado a Flybondi a acumular incumplimientos en los contratos, siendo el más crítico el pago del arrendamiento de los aviones, según informó Aviación Line. Fuentes cercanas a la aerolínea han manifestado su preocupación por el impacto operativo a largo plazo si las restricciones continúan o si no se producen cambios en la autorización de giros de divisas. Sin embargo, destacaron la solidez económica de la aerolínea.

Este miércoles por la tarde anunciaron un paro de maleteros en Aeroparque que provocó la cancelación de varios vuelos de FlyBondi afectará a quienes quieran viajar para aprovechar el fin de semana largo. Hubo varias personas que se quejaron ante los empleados del aeropuerto y todavía es una incógnita lo que pueda llegar a pasar.

“La empresa de FlyBondi acaba de anunciar la cancelación de seis nuevos vuelos”, explicó el movilero de América que se encontraba en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery y se podía ver una multitud queriendo reclamar acerca de esta inesperada decisión. En cuanto a los destinos, se trataban de Mendoza, Neuquén y a Iguazú.

Se trata de algunos puntos turísticos que estarán esperando varios turista en los próximos días debido al feriado por el 25 de mayo y el puente turístico del viernes que dio como resultado un fin de semana largo. Obviamente, los respectivos regresos a Buenos Aires también quedaron descartados por completos.