Un equipo de Concejales de diferentes espacios políticos recorrieron la Bienal, representando un ejemplo de generosidad y convivencia democrática.

En lo personal esta edición es muy significativa” expresó Romero. “Junto con el vicepresidente del Concejo Dr. Carlos Salom y el abogado Jorge Alberto Wozniczka, compartimos experiencias, sueños y proyectos, valorizando una política pública como lo es la Bienal y honrando la memoria de Fabriciano”, comentó en relación al motivo de la recorrida.

“Estoy convencido de que el trabajo articulado y orientado en la dirección de la ciudad del futuro que estamos construyendo, es posible si minimizamos las diferencias, potenciamos los acuerdos, sumamos proyectos y trabajamos juntos”, reflexionó.

Está llegando a su fin la primera Bienal sin Fabriciano, su mentor. “Sentimos su ausencia, pero su legado se hizo presente en la pasión, compromiso y actos de generosidad de cada uno de los que participamos”.

Fabriciano ofrendó su vida a la Fundación Urunday, y su trabajo ha instalado a Resistencia en la escena escultórica mundial. Como parte de los homenajes, el Espacio de los Escultores del MusEUM, pasó a denominarse “Fabriciano Gómez”.

También se inauguró una escultura llamada “El Legado”, realizado por el artista chaqueño Santiago Guarnieri. “La escultura es un recordatorio y una metáfora, ya que estos bustos escultóricos hablan de un hombre y de sus sueños que fueron apropiados por la comunidad y refieren a la identidad”, expresó José Eidman, presidente de la Fundación Urunday.

“Hacer del arte un bien de todos” es la visión de la Fundación, y pudimos comprobarlo en estos días inolvidables, por la gran convocatoria de vecinos, vecinas y turistas.