El presidente Alberto Fernández comunicó que no se presentará a las próximas elecciones. Lo hizo a través de un video que compartió en redes sociales en el que repasa su gestión.


El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que no buscará su reelección en las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en octubre de 2023.

El jefe de Estado comunicó su decisión mediante un video compartido en sus redes sociales que dura más de siete minutos en el que repasa su gestión. “Mi decisión”, escribió al pie del posteo.

Qué dijo Alberto Fernández sobre la decisión de bajar su candidatura

Frente a la expecativa y a la incertidumbre que había sobre la posibilidad de buscar un segundo mandato, Fernández finalmente reveló que no formará parte de los candidatos a presidente.

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”, anticipó el mandatario.

Y continuó: “Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.

Críticas a la oposición y balance de su gestión

Al mismo tiempo, Alberto Fernández volvió a disparar munición gruesa contra el gobierno de Cambiemos, al repasar la “pesada herencia” que recibió de Mauricio Macri.

“Cuando me tocó asumir la conducción del país estábamos, una vez más, en una situación límite. Todos y todas sabemos que no han sido estos años tiempos fáciles. Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación”, indicó.

En tal sentido, Fernández justificó el errático andar de la economía argentina con la siguiente frase: “Debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía”.

Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos. Nos duelen las familias en condición de pobreza. Nos duelen los bajos ingresos. Nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse”, añadió.

La palabra de Alberto Fernández sobre las pujas intestinas en el Frente de Todos

El Poder Ejecutivo no esquivó las luchas internas en la coalición gobernante que, por momentos, amenazaron con fracturar al gobierno nacional.

“Más allá de las críticas internas y del mayor o menor acompañamiento recibido, no tengo en el Frente de Todos un solo adversario. Al contrario, reconozco en ellos y ellas un destino común”, manifestó.

No obstante, Alberto Fernández señaló: “Dije que volvíamos para ser mejores. Para ser mejores debemos democratizar nuestro espacio. Démosle la lapicera a cada militante. El peronismo tiene la fuerza, la militancia y los cuadros para lograr la victoria. Esa victoria depende de nosotros”.