El Presidente Alberto Fernández analizó su relación con la vice, Cristina Kirchner, y admitió que los resultados no fueron buenos.


Transitando el último semestre de su mandato, el presidente Alberto Fernández hizo hizo un balance de su gestión, donde admitió abiertamente que su relación con Cristina Kirchner no fue como él esperaba. “Me hubiera gustado tener un mejor entendimiento”, reconoció.

En diálogo con Jorge Fontevecchia, Alberto Fernández fue consultado sobre la particular relación que tiene con la vicepresidente. Cuando le preguntaron si cambiaría algo de su relación con Cristina Kirchner, respondió: “No, me hubiera gustado tener un mejor entendimiento. Pero eso es parte de la historia y la historia dirá por qué ocurrió”.

El análisis de Alberto Fernández sobre la relación con Cristina Kirchner

Tras admitir que no tenía la relación que le hubiera gustado, el presidente agregó: “A Cristina le tengo respeto y afecto, más allá de las diferencias que tenemos”. Y destacó: “Sé que es una persona que es víctima de una persecución imperdonable”.

El jefe de Estado, que expresó también su apoyo total a la candidatura de Sergio Massa, hizo autocrítica de su propia gestión , pero explicó: “Todo lo que hice lo hice con convicción y no hice nada en contra de mi voluntad”.

Pero se justificó: “Lo que sí siento es que el escenario ha sido muy complejo y me hubiera gustado tener más resultados que los que tuve”.

La opinión de Alberto Fernández sobre Javier Milei

Fontevecchia le preguntó si consideraba que por primera vez coincidían en parte los deseos de Macri y Cristina, que en alguna parte de su inconsciente pudieran llegar a desear que gane Milei. El presidente aseguró: “Es una especulación. Conociéndola a Cristina no creo que quiera semejante cosa”.

Para Fernández, Cristina “es el resultado de la democracia. Es una persona no tuvo ningún cargo que no haya sido producto de la votación de la gente. No creo que celebre poner en riesgo la calidad y la vida democrática argentina, que es lo que está en riesgo. Es como se vive en un país en el que gobierna sólo se dedica a acotar derechos de la ciudadanía”, afirmó.

Sobre el futuro político, Alberto Fernández eludió la respuesta: “Me preguntan mucho qué voy a hacer después del 10 de diciembre y me parece tan lejano todavía…Tengo mucho por hacer en el medio”.