En medio de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, Alberto Fernández se comunicó con Jorge Capitanich para informarse acerca del caso y le habría pedido detalles.


Cecilia Strzyzowski se encuentra desaparecida desde el 1 de junio y se sospecha que fue víctima de un femicidio a manos de su esposo. En este contexto, el presidente Alberto Fernández llamó a Jorge Capitanich y habría pedido detalles acerca del caso.

Esta comunicación fue confirmada por Gabriela Cerruti, la portavoz presidencial. En este sentido, la funcionaria detalló que el mandatario se comunicó con el fin de “interiorizarse de la situación” de esta desaparición. “Capitanich lo puso al tanto de toda la situación”, aseguró. “La Justicia está avanzando rápidamente y que está toda la provincia abocada a la búsqueda de Cecilia”, especificó.

Por otro lado, Cerruti remarcó el apoyo del presidente hacía el mandatario chaqueño. “Acompaña al gobernador en todas las medidas que haya que tomar para el esclarecimiento del caso”, aseguró.

Por otro lado, se filtró que la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación mantiene un contacto constante con Analía Rauch Quiroga, quien se desempeña como la vicegobernadora de Chaco. “La ministra está siguiendo de cerca el tema en contacto con la familia y su equipo jurídico, aseveraron. De igual manera, se adelantó: “No está previsto que viaje”.

Qué dijo la gobernación de Chaco sobre la llamada de Alberto Fernández

De acuerdo a lo informado por la gobernación de Chaco, el contacto telefónico fue negado en un principio. Sin embargo, luego aclararon que sí se dio la conversación entre los funcionarios. “Hablaron. Cuando Nación lo dijo no había sucedido, pero después sí”, fueron las palabras de las fuentes sobre esta comunicación.

Por otro lado, las fuentes cercanas a Capitanich informaron cómo fue el intercambio con Fernández: “Se le consultó del tema. No se comunicaron. El gobernador estuvo todo el día en actividad y de recorrida por fábricas”, remarcaron. De esta forma se confirmó la comunicación entre los mandatarios.