Tras un tenso partido, la Selección Argentina logró derrotar a Francia y consagrarse como el campeón del Mundial Qatar 2022.


No cabe duda alguna que un sinfín de emociones se han vivido en la final de Argentina ante Francia en el marco del Mundial Qatar 2022. Los fanáticos apoyaron a sus equipos desde todas partes de mundo y, finalmente, se conoció el esperado resultado.

Tanto el equipo de Lionel Scaloni como el de Didier Deschamps poseen a los deportistas de mejor nivel y era de esperarse que el encuentro estuviera teñido de un clima tenso a raíz de la competitividad entre ellos. Ninguno de los seleccionados aflojó durante los dos tiempos y esto quedó demostrado ante las lentes de las cámaras.

El primer tiempo tuvo como protagonista los goles de Lionel Messi a los 23 minutos y el de Ángel Di María, con ayuda de Julián Álvarez y el capitán de la Selección, a los 36 minutos. Sin embargo, la situación del equipo de Lionel Scaloni sufrió un giro inesperado a raíz del jugador francés Kylian Mbappé.

El delantero logró ser capaz de marcar dos tantos en tan solo dos minutos de la segunda parte del encuentro deportivo. Si bien el futbolista había deslumbrado por su poca participación en el inicio de la final, lo cierto es que dejó a todos sin palabras con su intento de dar vuelta el partido.

Todos los fanáticos esperaban con ansias ver si alguno de los equipos lograba hacer otro gol en los últimos minutos del segundo tiempo. Sin embargo, se tuvo que hacer un alargue de 30 minutos con el objetivo de que lograra desempatarse el resultado y que, entre mucha tensión, ambos equipos volvieron a empatar 3 a 3.

Finalmente, la final del Mundial Qatar 2022 terminó en penales y la Selección Argentina logró lucirse con su gran destreza. Entre lágrimas de alegría y emoción, el equipo de Lionel Scaloni logró regalarle un gran momento al país y consagrarse por tercera vez como campeón del mundo.