Argentina goleó a Italia y se quedó con la “Finalissima”
La selección Argentina tuvo una tarde soñada en Wembley y se coronó campeona tras vencer 3-0 a Italia. Martínez, Di María y Dybala, las llaves del gol para que La Scaloneta siga rodando.
Finalmente llegó el día y se jugó la “Finalissima” entre Argentina e Italia. El trofeo que enfrentaba a los campeones de América y Europa tuvo lugar en el mítico estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra. La albiceleste tuvo una excelsa actuación a lo largo de los 90 minutos y quedó reflejado en el resultado final.
Argentina, con autoridad, venció 3-0 a Italia gracias a los goles de Lautaro Martínez, Ángel di María y Paulo Dybala. Además, “La Scaloneta” sigue rompiendo hitos. Por primera vez, la albiceleste derrotó a los europeos en un cotejo oficial durante tiempo regular. A menos de seis meses para que inicie Qatar, la selección no afloja.
A casi 170 días para que inicie el Mundial de Qatar 2022, la selección Argentina volvió a dar una clase del famoso ‘fútbol champagne’ y bailó al campeón de Europa en un templo como lo es Wembley. La albiceleste se midió ante Italia en el marco de la “Finalissima” donde los campeones de América y Europa jugaron entre sí.
Ya de entrada, el ambiente acompañó al seleccionado de Lionel Scaloni. Casi tres cuartas partes del estadio estaban colmadas por hinchas argentinos que viajaron desde distintas partes del mundo.
En el partido, ocurrió lo mismo. Argentina salió fiel a su estilo y pudo dominar casi de principio a fin al seleccionado de Roberto Mancini.A los 28 minutos, tras una gran jugada de Leo Messi, Lautaro Martínez abrió el marcador. 1-0.
Pero por si ese golpe era poco, “La Scaloneta” fue por más y antes del cierre de la primera parte, Ángel di María -tras un sensacional pase del ‘Toro’ Martínez- picó la pelota y dejó a Donnarumma sin chances. Como en el Maracaná, Fideo estampó su nombre en el marcador con un golazo. 2-0.
Durante la segunda mitad, el combinado europeo se vio golpeado porlos dos ‘cachetazos’ de la primera mitad y eso se vio reflejado en sus falencias defensivas, como los errores del arquero que casi terminan en bloopers.
Ya para el final, un protagonista inpensado sentenciaría la historia: Paulo Dybala. La “joya” quién recientemente abandonó Juventus y se especula sobre si irá al Mundial, anotó el 3-0 final.
De esta manera, Argentina gritó ‘campeón’ en Inglaterra, alargó su invicto, rompió la racha de “no victorias” ante Italia en tiempo regular y llega a Qatar muy ilusionado.