En su cuenta oficial de Instagram, Johnny Depp compartió su testimonio luego de que el jurado diera su veredicto en su juicio contra Amber Heard por difamación.


Este miércoles, el jurado del juicio de Johnny Depp a Amber Heard por difamación dio su veredicto final. La razón de la causa era que la actriz se había presentado como una víctima de violencia de género en un artículo de The Washington Post. La resolución dictó que ella le deberá pagar 15 millones de dólares y él, 2 millones, dado que también la difamó en una de las tres afirmaciones que se juzgaban, entonada por su abogado. De todos modos, el jurado estableció que el actor no maltrató a Heard.

En este contexto, el artista publicó un comunicado en su cuenta oficial de Instagram. “Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de los más cercanos a mí, y también, la vida de las personas, que durante muchos, muchos años me han apoyado y han creído en mí, cambió para siempre”, comenzó.

“Todo en un abrir y cerrar de ojos. En primer lugar, los medios de comunicación lanzaron acusaciones muy graves y delictivas contra mí, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargos contra mí. Ya había dado la vuelta al mundo dos veces en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera”, continuó.

Y seis años después, el jurado me devolvió la vida. Me siento verdaderamente humilde”, señaló Johnny Depp. El actor detalló, además, que tomó la decisión de hacer este juicio siendo consciente de “la altura de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial en mi vida” y luego de una “considerable reflexión”.

Desde un primer momento, su objetivo era revelar la verdad más allá del resultado al que se llegara, aseguró. “Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que han permanecido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he conseguido”, cerró.