Hallaron en el celular de Brenda Uliarte la información con “el plan armado” para atacar a Cristina Kirchner frente a su casa de Recoleta. Ahora, los investigadores buscan ampliar la indagatoria.


Luego de que las autoridades lograron acceder al celular de Brenda Uliarte para obtener información al respecto del atentado contra Cristina Kirchner frente a su departamento en el barrio de recoleta en donde Fernando Sabag Montiel le gatilló con un arma de fuego, aseguran que la joven tenía “el plan armado” del ataque.

Ahora, los investigadores buscan ampliar la indagatoria de los detenidos ante la nueva evidencia y luego resolver sus situaciones procesales.

Según detalló una fuente oficial de la investigación, “en el celular de Brenda Uliarte está todo el plan para atacar a Cristina Kirchner”. Esta afirmación apareció en torno a las evidencias recolectadas del dispositivo móvil de la joven, que dispuso la jueza María Eugenia Capuchetti. Ante esto, decidió poner el secreto del sumario.

Además, la magistrada está analizando si ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel y de su novia para exhibirle las nuevas pruebas que fueron halladas.

Cabe recordar que fue una tarea compleja dar con la información del celular de Brenda, ya que la detenida no quiso darle el acceso a las autoridades por lo que se demoró un tiempo llegar a estos datos.

Los investigadores aseguraron que el celular de Uliarte fue el más prolífico en cuanto a nuevos contenidos que pueden ser utilizados como evidencias. Tanto que se estableció que interactuaba en Telegram, entre grupos extremos, que promueven la violencia, lo que le generó preocupación a las autoridades.

En particular, un mensaje del celular de Brenda Uliarte llamó la atención de los investigadores: “Tenemos que generar hechos, no protestas. Basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada”, dice el escrito.

“En el celular está todo el plan para atacar a Cristina. El celular es contundente”, dijo una fuente de los tribunales.

El celular de Uliarte es un Xaomi Note 9 y fue desbloqueado por los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).