La precandidata de PRO aseguró que impulsa un proyecto “de libertad y apertura”; volvió a diferenciarse de Rodríguez Larreta y aseguró que la Provincia de Buenos Aires necesita “desconurbanizarse”.


La interna de Juntos por el Cambio se aceleró tras el anuncio de Mauricio Macri. En ese marco, la precandidata Patricia Bullrich imaginó un enfrentamiento contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en caso de que supere la interna de Juntos por el Cambio. Evitó elegir un precandidato a gobernador bonaerense y aseguró que hay que “desconurbanizar” la Provincia de Buenos Aires.

La titular del PRO habló en radio La Red tras la cena que ayer compartió con Macri, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de la oposición, un día después de que el ex mandatario comunicara su decisión de competir en las próximas elecciones generales.

“La decisión de Mauricio, su generosidad, de decir ‘yo voy a acompañar y no voy a protagonizar una elección’, ayuda. Simplifica y ayuda a la lectura de la sociedad y permite que nuevas personas puedan encabezar la campaña”, destacó la ex ministra de Seguridad de Cambiemos. También contó que se enteró de la decisión segundos después de las 10 de la mañana del domingo, cuando Macri hizo pública su decisión.

Respecto del ex presidente, sostuvo que “hubo una reivindicación” de su gestión entre 2015 y 2019. Y añadió que no tanto por lo hecho, sino por el rumbo que se había trazado “para cambiar definitivamente el camino a la decadencia”.

Luego, a Bullrich le preguntaron a qué candidato del oficialismo podría enfrentarse en caso de imponerse en la interna de Juntos por el Cambio.

“Si yo tuviera que razonar de la manera que razona el kirchnerismo, diría que me voy a enfrentar contra Cristina Kirchner. Porque desde que no pudo ser candidata, cuando fue Scioli, que lo miraba de reojo, cuando ungió a Alberto, pero ella se puso de vice como una manera de controlar el poder, en todo momento, ella tenía una frase: ‘Cámpora al gobierno, Perón al poder'”, explicó.

Entonces, la titular de PRO planteó: “¿Cuál es el objeto de deseo del kirchnerismo? El poder. Y ese poder administrado y sostenido por Cristina Kirchner. En consecuencia yo tendría que pensar, poniéndome en el lugar de Cristina, diría ‘la candidata debería ser ella'”.

“¿Y le ganás?”, le preguntó el periodista Paulo Vilouta. “Creo que sí -respondió-. Le gano a Cristina Kirchner persona y a lo que representa como modelo de país”. “Le gana un proyecto de libertad, de apertura, de impuestos razonables, en el que logramos que los motores de la economía de una vez por todas salgan adelante”, sumó.

En otro orden, Bullrich se refirió al escenario opositor en la Provincia de Buenos Aires. Allí, la ex ministra ha manifestado su apoyo a tres candidatos: Joaquín de la Torre (San Miguel), Néstor Grindetti (Lanús) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento). Sin embargo, evitó, al menos por ahora, decantarse por uno. “No voy a elegir por quién mide mejor”, aclaró, “sino por quien creo que puede ser el mejor gobernador”.

“Los tres son intendentes”, remarcó Bullrich, que se diferenció así de los candidatos que impulsan sus competidores en la interna presidencial. “Marca qué tipo de gobierno necesita la Provincia para tomar decisiones de fondo”, apuntó.

En ese sentido, señaló que el distrito necesita “desconurbanizarse”, porque hay zonas que “se han transformado en lugares muertos en los que es muy difícil colocar fábricas”, en los que hay “problemas de seguridad” y una cantidad de cosas “que hacen difícil la vida”.