La Justicia decidió citar a declarar a la psicóloga de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida el pasado 2 de junio en Chaco.


Mientras avanza la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, la Justicia decidió citar a declarar a la psicóloga de la joven desaparecida el pasado 2 de junio. La información proporcionada por la profesional podría ser clave para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del principal sospechoso, César Sena, actualmente detenido y acusado del asesinato.

Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski, ya dio su aval para que la psicóloga sea citada por la Justicia y pueda romper el deber de guardar el secreto profesional. Se espera que su testimonio aporte datos relevantes sobre la relación de la víctima con su pareja y los conflictos existentes con la familia Sena.

Además, un amigo de Cecilia, cuya identidad se mantiene en reserva, aportó conversaciones en las que la joven mencionaba que César la había agredido físicamente y manifestaba temor por su comportamiento. Estos testimonios podrían fortalecer la evidencia en contra del acusado.

Cómo avanza la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski

En paralelo, este lunes comenzarán los análisis forenses de los huesos encontrados el pasado 20 de junio en el Río Tragadero. Se espera que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determine si los restos óseos pertenecen a Cecilia Strzyzowski. Cabe destacar que ese mismo día se había encontrado un dije en forma de cruz que fue reconocido por la madre de la víctima.

El viernes 7 de julio, se descubrieron más huesos carbonizados en el mismo río, en las proximidades de la chanchería del Clan Sena. Los restos óseos, fragmentados y carbonizados, serán sometidos a análisis por antropólogos en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia, con el objetivo de determinar su naturaleza humana.

En las últimas horas, la mamá de Cecilia se reunió con integrantes del Equipo Fiscal Especial y después habló con la prensa. “Fue una reunión esperanzadora. Nunca voy a decir positiva hasta que ellos no estén con perpetua”, manifestó en la relación a los detenidos.