Desde la cárcel, donde está detenida implicada en el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre de César Sena escribió quince cartas donde culpa exclusivamente a su hijo.


El caso de Cecilia Strzyzowski sigue conmoviendo a la opinión pública. A los desgarradores detalles de su desaparición y muerte, se suma la actitud de los acusados, que se implican entre sí en la intención de salvarse.

Es lo que sucede con Marcela Acuña, la suegra de la chica desaparecida, que no dudó en señalar a su propio hijo, César Senna, como único responsable del femicidio para pedir su excarcelación. “¿Por qué, si fue César responsable, nos incriminan a nosotros?”, había escrito la mujer días atrás.

Qué dicen las cartas de la suegra de Cecilia Strzyzowski

Mientras continúa detenida, y realiza una huelga de hambre en su celda, la mujer volvió a escribir una serie de cartas donde complica aún más la situación de su hijo. Acuña dio a conocer otras quince cartas donde alega su inocencia y la de su esposo, a costa de implicar a César Senna.

“Ambos detenidos por un delito que no cometimos y que socialmente nos han involucrado”, indica en una de las misivas. “Sólo el que mi hijo César diga la verdad de lo sucedido hará que tengamos más expectativas de lograr la libertad”, asegura.

Para la suegra de Cecilia Strzyzowski, su detención es injusta: “Han puesto todo contra nosotros, hasta han modificado criterios para culparnos de un delito grave, pero tengo la moral y sé que el tiempo demostrará nuestra inocencia”, sostuvo. Y relacionó la acusación de femicidio con la política: “Jamás pensé en vivir una cosa semejante y que mi Emerenciano sea tan importante para ganar una elección provincial y por qué no nacional”.

La defensa de los Senna en el caso Cecilia Strzyzowski

El abogado de la familia Senna, Ricardo Ariel Osuna, aseguró en diálogo con A24 que no hay pruebas concretas y hasta sugirió que Cecilia puede estar escondida en la casa familiar. El letrado que representa a los familiares de Strzyzowski, le respondió que hay 197 pruebas en el expediente contra los Sena.

“Estamos esperando que se agreguen los informes sobre los aparatos tecnológicos secuestrados. Esta investigación no ha terminado”, dijo Sergio Briend. “Puede haber más imputados, efectivamente. Todos serían cercanos a la familia Sena”, agregó.