Los carnavales barriales cerraron sus presentaciones en el barrio Mariano Moreno, en el sur de Resistencia, congregando a familias del sector y aledaños a una verdadera fiesta donde hubo música, color y camaradería. La actividad formó parte de las propuestas del Municipio de Resistencia.

En la jornada dominguera hubo desfiles de grupos carnestolendos, con excelentes ritmos y emprendedores, creando un marco especial acompañado por el buen clima. No solo hubo ritmos de carnaval sino que otras expresiones se mostraron ante la gente, como escuelas de danzas folclóricas, por citar algunos.

Así lo expresó Jonathan Godoy, de la murga “Los Morenitos”: “Disfrutamos mucho esto, nos permite mostrar lo que hacemos en el barrio, apuntando a una diversión sana, es algo muy lindo”.

“Fue una hermosa noche, con los corsos barriales demostramos que estamos con las familias, trabajamos con los chicos, damos clases en el barrio y el Municipio nos brinda una mano, apoya a la juventud, es muy gratificante”, observó.

Por su parte, Alfredo Alterach, de la comparsa “Estrellas del Sur” de Villa San Juan, indicó que “estamos viviendo a full, con todos los padres hicimos sacrificios para llegar a estas presentaciones, todo el fin de semana estuvimos activos, tanto en Barranqueras, como en Villa San Juan, el barrio Teniente Saavedra y ahora en el Mariano Moreno, la pasamos espectacular, queremos seguir y los invitamos a sumarse”.

La concejala Miriam Jara se sumó al señalar que “es una experiencia muy hermosa, conozco a algunos que hace muchos vienen trabajando, es algo que dignifica a los barrios, la gente compartiendo y la posibilidad de que pequeños emprendimientos se muestren aquí, la idea con esta gestión municipal es continuar apoyando a todos”.

En tanto, la secretaria municipal de Cultura y Turismo, Bárbara Losch, consignó: “Estos corsos barriales tienen una gran trayectoria, es un evento muy lindo que reúne a toda la familia, y los esperamos para el gran cierre de nuestras actividades para el próximo sábado, desde las 19 horas, en el Parque 2 de Febrero donde habrá invitados especiales”.