El programa “Chau Mosquito” que lleva adelante Resistencia, continuó con la fumigación en los barrios de la ciudad. Con un promedio de más de 120 manzanas diarias, la desinfección para combatir el dengue tiene previsto que en dos semanas finalice este operativo.

Al respecto, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, explicó que “seguimos con este programa de fumigación en todas las chacras de la ciudad, como en este caso en las 133 y 134, que comprenden barrios como el 10 de Mayo, Primavera, Fortaleza, 2 de Agosto y 2 de Noviembre”.

Recordó que este proceso ambiental para evitar la proliferación del Aedes Aegypti comenzó el pasado sábado “y pudimos trabajar en muchos barrios de distintos puntos de la ciudad, ya sea en el oeste de la ruta nacional 11, como en las zonas de la avenida Juana Azurduy, Villa Fabiana Norte y Sur”.

“Estamos en una época de proliferación de mosquitos y por eso se puso empeño en reforzar las tareas de fumigación”, remarcó. Agregó que este tipo de intervenciones se realizaron también en más de 40 instituciones públicas, ya sean escuelas, espacios culturales y recreativos.

Mientras que César Ayala, asistente ejecutivo municipal, dijo que el proceso de fumigación se divide en dos turnos, mañana y tarde, abarcando 64 cuadras diarias.

Indicó que en dos semanas, aproximadamente, serán fumigados todos los barrios de Resistencia, solicitando a la comunidad mantener los cuidados necesarios para evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue, como ser evitar tener recipientes con agua, tapar los tanques de agua, realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares y destapar los desagües de lluvias de los techos.