WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, es una herramienta clave para la vida diaria de muchas personas y para la relación entre los contactos. Por eso, Ámbito te cuenta cómo saber si una persona te bloqueó de sus chats y no quiere hablar contigo.

Podrás saber si te bloquearon en WhatsApp si te fijas en algunos detalles. Se trata de uno de los tantos trucos ocultos de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Aunque la propia compañía afirma haber diseñado esta función de forma ambigua, para que no sea fácil saber si alguien te ha bloqueado.

Hay algunas de estas situaciones, como el hecho de que no lleguen los mensajes, que pueden deberse a una falta de cobertura, por lo que lo mejor es no tomar conclusiones precipitadas, e intentar comprobarlo utilizando más de un método, de manera que puedas estar totalmente seguro.

Cómo saber si te bloquearon de WhatsApp

Para saber si una persona te bloqueó de la aplicación, es importante tener en cuenta los siguientes indicios:

  • No podés ver su foto de perfil: es el indicativo más directo de que alguien te bloqueó para siempre en WhatsApp. La persona tenía foto de perfil y, de repente, desapareció. Sucede porque, al bloquear a un contacto, WhatsApp restringe a el acceso a la foto de perfil.
  • No le llegan los mensajes ni podés ver el estado de actividad: otro indicio claro del bloqueo de WhatsApp son los tics. Si la persona que intento contactar recibe mensajes con un sólo tic, podemos considerar que nos ha bloqueado. Sin embargo, esto también ocurre cuando el contacto cambia su número telefónico o no tiene señal para recibir llamadas y mensajes de la aplicación. Si pasan unos días y los mensajes no llegan, lo más probable es que te hayan bloqueado, o que esa persona todavía no recuperó la cobertura. Algo un tanto extraño en los tiempos que corren de conectividad.
  • No podés hacerle una llamada ni añadirlo a un grupo: otra consecuencia de que alguien te haya bloqueado en WhatsApp es que no le puedes llamar por la aplicación ni añadir a esa persona a un grupo de WhatsApp. En caso de la llamada, si te metes en la conversación y le das a llamar, se intentará realizar, pero nadie contestará. Si no te deje añadir a esa persona a un grupo, debes saber que también es posible que esto se deba a que esa persona no te tiene añadido a los contactos.