Con vecinos de la zona norte, Gustavo delineó acciones para mejorar los barrios y brindar mayor seguridad vial
En el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro, Gustavo se reunió con vecinos y vecinas de la zona norte para escuchar sus demandas y analizar alternativas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de ellos. Si bien se trataron diferentes temas, la cuestión seguridad vial fue uno de los destacados, apuntando a brindar tranquilidad a la gente que transita por avenida Sabin.
“Es muy importante mantener el contacto con la gente, acá en la zona norte hay muchos barrios y cada uno tiene sus carencias específicas”, indicó el intendente, citando a sectores como ser Santa Catalina, Villa Universidad, Villa Río Negro, Santa Lucía, Miranda Gallino, Santo Domingo y Villa Avalos, entre otros.
“Hay muchas cosas por hacer, hemos atendido los pedidos de los habitantes, como ser alumbrado fundamentalmente, pavimento en algunas cuadras, desagües, no hay que olvidar que esta es una zona con lagunas y el propio río Negro, y hay que sanearlo”, observó.
Pero hizo hincapié en “la cuestión de la avenida Sabin, un acceso de los más importantes hacia la ciudad y que genera complicaciones de seguridad para los vecinos”.
Comparó otros tiempos “cuando todo era barrio, la gente cruzaba la arteria de un lado al otro y, de golpe, se transformó en un gran acceso vehicular, la gente tienen miedo, hubo graves accidentes”.
“La Sabin necesita más semáforos, mayores controles por parte del municipio con los inspectores de tránsito, por lo que analizaremos la posibilidad de mejorar la seguridad en esa avenida”, puntualizó.
También destacó “el trabajar con los vecinos en forma cercana, estar en contacto, vernos cada mes y medio, reunirnos y evaluar los avances”.
“Esperamos seguir así, escuchar a la gente es muy importante, me sirve para saber cómo estamos, uno como funcionario recibe noticias de sus pares y a veces no es tan así”, señaló.
VECINOS SATISFECHOS
Silvina Echezarreta, presidenta de la comisión vecinal del barrio Miranda Gallino, consideró que este tipo de reuniones “son buenas, en otras gestiones no se vió que el intendente esté así en los barrios y nos escuche, es importante la comunicación”.
Alejandro Lezama, de Villa Rio Negro, contó: “Pedimos los semáforos en la Sabin, debido a los accidentes, hay un buen proyecto presentado por el intendente, apostamos fuerte a esto”.