Copa Argentina: For Ever cayó ante Talleres y quedó eliminado en 16vos de final
El “Negro” de Chaco se plantó ante Talleres de Córdoba en el Martearena de Salta por los 16vos de final de la Copa Argentina. Tras el 0 a 0 en los 90 minutos, definieron desde los 12 pasos y allí, la noche se volvió increíble. Erraron Allende, Cuello y Canever. Convirtieron Mattalía y Triverio mientras que Joaquín Matallía detuvo dos penales y otro el travesaño lo ayudó. En el mata a mata, metió Matías Romero y David Valdez la rebentó en el horizontal para darle la clasificación a Talleres.
Chaco For Ever y Talleres de Córdoba no se sacaron ventajas tras 90 minutos e igualaron sin goles por los 16vos de final por lo que definirán la clasificación a octavos por penales. Aguerre, en Talleres, fue la gran figura tras ahogarle el grito de gol al “Negro” en varias ocasiones.En los Penales, los arqueros fueron figuras en una serie absolutamente increíble que terminó 4 a 3 para el equipo de Primera División.
El encuentro comenzó con una paridad notoria. Si bien fue disputado con intensidad y ritmo, ninguno de los dos equipos pudo crear grandes situaciones durante los primeros 25 minutos. Ni Talleres imponía su jerarquía de primera división ni For Ever se sintió intimidado. Las pequeñas diferencias siempre fueron bien cubiertos por los jugadores chaqueños, pese a algunos desaciertos en el control de la pelota y la marca.
El “Matador” tuvo la primera gran oportunidad. El travesaño le dijo que no a los cordobeses tras un centro desde la derecha. Fue la más clara de la primera parte, donde For Ever tuvo dos oportunidades de pisar el área rival pero sus intentos no fueron certeros. La diferencia de categoría no se notó en líneas generales pero por virtud albinegra que por errores de Talleres. Así, sin más el primer tiempo terminó entretenido pero sin goles.
Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron los mejores de Chaco For Ever. Tuvo dos claras. La primera un remate de Garnerone, hoy jugando con la nueve, que pegó en el lateral de la red del arco tras una corrida por la izquierda y la segunda, un atajadón del arquero cordobés ante una definición cinco estrellas de Gastón Novero. El ex hombre de Las Parejas quedó mano a mano tras un yerro de la defensa de Talleres y definió pinchando el balón por encima de la humanidad del arquero, quien se estiró, voló e impidió que el balón besara la red.
A los 15, Álvaro Cuello tuvo otra inmejorable. Tiro libre desde la derecha hacia el corazón del área, que de frente no logró poner su pie derecho firme e impactó con displicencia, débil y desviado. Una situación inmejorable, que se llevó el enojo de Cravero por la falta de efectividad.
For Ever se sintió mucho más cómodo en su juego. Atraído por las mejores virtudes mostradas en lo que va de la temporada. El equipo estuvo prolijo, concentrado en todas sus líneas y con la altísima actitud nunca resignada por los jugadores. En 65 minutos de juego, Chaco demostró estar a la altura de la definición.
Por su parte, Talleres no supo imponer su categoría. Se mostró errático y estático ante la presión albinegra. Por eso el entrenador portugués, Pedro Caixinha metió mano y mando al ex River Federico Girotti a la cancha, con la clara intención de sumar el gol que lejos estuvo de aparecer en la segunda etapa para la T.
A los 31 minutos, la mejor del partido. Otro tapadón del arquero de Talleres tras otro tiro de esquina de For Ever que encontró la cabeza de Marín para tirarla al corazón del área chica y encuentre a Gonzalo Lucero pero su definición debajo del arco fue interceptada de manera magistral por Aguerre.
Con Matallía apereciendo en el momento indicado, For Ever se dedicó a tratar de jugar lo más lejos posible de su arco, matando minutos, casi conformandose con el empate y jugandose su chance por penales. Aunque Matías Romero tuvo una chance increíble pero la pelota le dio en el cuerpo, debajo del arco, y se fue por arriba del travesaño tras un fuerte centro de Allende. Talleres nunca lo pudo lastimar ni superar y ahora todo se definirá por penales.
En la tanda de penales, la noche se tornó insólita. Por lo mal pateado de las ejecuciones y por lo hecho por los arqueros. Erraron Allende, Cuello y Canever. Convirtieron Mattalía y Triverio mientras que Joaquín Matallía detuvo dos penales y otro el travesaño lo ayudó. En el mata a mata, metió Matías Romero y David Valdez la rebentó en el horizontal para darle la clasificación a Talleres.
Fuente: Diario21.tv