En medio del apoyo multitudinario por su situación en la Causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, rompió el silencio frente a los manifestantes en el barrio porteño de Recoleta.


Este sábado por la noche, Cristina Kirchner habló luego de los disturbios protagonizados por la militancia y la policía de la Ciudad en las inmediaciones de su residencia en el barrio de Recoleta. En esta oportunidad, rompió el silencio desde un escenario armado en la calle.

Frente a los militantes, la vicepresidenta afirmó que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”. Además, también subrayó que se llevaron a cabo diversas manifestaciones en todo el país, pero las escenas de violencia se produjeron únicamente en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, también siguió con su crítica hacia el gobierno porteño: “Desde el día martes, quien les habla ha sufrido un permanentemente hostigamiento de personas que vienen a insultar y a lanzar amenazas de muerte. Nunca vi a la Policía de la Ciudad intervenir. Soy ciudadana también y pago mis impuestos igual que todos”.

Luego, Cristina fue por más y siguió con su contundente descargo desde un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal: “La violencia fue provocada por odio al peronismo. Odian la alegría y el amor peronista”.

Además, la expresidenta afirmó: “Tenemos que pedirle a la oposición que dejen de competir entre sí para ver quién es más duro y quién castiga más las movilizaciones populares. Nunca llegaron a buen puerto en Argentina y tienen muy mala historia. No repitan experiencias de las cuales todos tenemos que lamentarnos”.

Durante su discurso en el escenario, Cristina Kirchner le agradeció la “lealtad” de los militantes que se acercaron durante estos días a su casa ubicada en el barrio porteño de Recoleta y a quienes mantuvieron una acampe, luego que se conociera el pedido de condena de 12 años de prisión en su contra.

Para cerrar, la vicepresidenta le pidió a los manifestantes que “vayan a descansar un poco porque fue un largo día”.