Pese al emotivo sentimiento que despertó en el público el Chamamé de Puerto Tirol, ya un himno para los provincianos de esta tierra. Lisandro Machado no paso el certamen.


En medio del debate y enojo por el Proyecto de Ley de García Moritán (marido de Pampita para que lo puedan ubicar mejor) que expone el centralismo porteño en su máximo esplendor,  tras un proyecto que pretende cobrar por la educación y salud a los provincianos. Hoy el centralismo se volvió a sentir en “La Voz Argentina”, programa que se emite por TELEFE.

Lisandro Machado es un chaqueño oriundo de la localidad de Charata, quien participó en el reconocido programa “La Voz Argentina”, presentándose con el chamamé “Puerto Tirol”, un himno para todos los provincianos.

Pese a la correcta afinación y al acompañamiento del público. Ninguno de los cinco integrantes del jurado se dio vuelta. Esto generó unas cataratas de críticas para los integrantes de la voz que se hicieron eco en las redes sociales.

Durante la interpretación del chaqueño, la conocida y aclamada artista “La Sole” cantaba al unísono con el joven charatense, sumando nerviosismo a la presentación y, además, se equivocó en una estrofa. Algo que no cayó en gracia a ningún televidente.

Al momento de la devolución a Machado,” La Sole” remarcó que al chaqueño le faltó “más garra” y “añoranza” cuestionamiento que también se ganó miles de críticas por parte de muchos internautas en las redes sociales.

Lisandro Machado, con humildad escuchó las negativas, pero firme aseguró que se sintió cómodo interpretando un chamamé tan regional, tan nuestro, tan himno.

El centralismo porteño se vuelve a sentir, pero el federalismo poco a poco va calado en cada una de las persona de todas las provincias, y esta noche, tras las críticas al chaqueño Lisandro Machado, lo dejaron asentado.

Fuente: diario21.tv