Desde el lunes 31 de octubre al miércoles 2 de noviembre, los usuarios se podrán sumar al festival de ofertas conocido como CyberMonday. Qué hay que saber para evitar el fraude virtual.


Como en los últimos años, se reeditó una nueva edición de CyberMonday, el festival de descuentos y promociones que busca impulsar la actividad económica y, particularmente, el comercio electrónico de diversos rubros.

La acción digital organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estará vigente, en principio, entre el lunes 31 de octubre y el miércoles 2 de noviembre y cuenta con más de 1.000 marcas en su vasto catálogo.

La iniciativa virtual presentará 12 categorías de compra de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.

Por otra parte, 281 empresas que se sumaron a la movida son del interior y 149 participan por primera vez de la misma. Los organizadores esperan un nivel de venta récord para el CyberMonday de 2022.

Más allá de aprovechar las ofertas, los usuarios deben prestar especial atención a la seguridad digital a la hora de realizar una compra a través de un dispositivo móvil, una tablet, una notebook o una PC.

En ese sentido, son varias las acciones que puede realizar el comprador para evitar los fraudes y los embustes, que se encuentran a la orden del día, siendo el phishing uno de los más comunes.

Cómo evitar caer en estafas comprando mediante el CyberMonday

A fin de ahorrarle un dolor de cabeza a los clientes, desde la organización del festival de descuentos ofrecieron una serie de recomendaciones para comprar de forma segura.

  • Crear un usuario en la página oficial del CyberMonday
  • Acceder desde ahí a los sitios web de las empresas adheridas
  • Si la URL de la página empieza con” https: //”, significa que es segura; si la URL empieza con “http: //”, sin la “s”, no es segura
  • Comprobar la información de contacto del vendedor; si hay algo inusual o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable
  • Nunca llegar a la página web a través de enlaces disponibles en páginas de terceros o mails
  • Antes de efectuar la compra, verificar el límite de la tarjeta y comprobar que se trata de un sitio legítimo
  • Leer las reseñas de otros compradores si existen dudas acerca de la veracidad del sitio o la oferta
  • Muchos bancos y plataformas de compra online permiten habilitar la opción de un segundo factor de autenticación, basado en un código de única vez que llega, por lo general, vía SMS.