El mediocampista de Racing Edwin Cardona fue detenido luego de dar positivo en un control de alcoholemia en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero.


El futbolista colombiano Edwin Cardona volvió a quedar envuelto en un escándalo luego de dar positivo en un control de alcoholemia y que le secuestraran el auto en el que se trasladaba.

Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia”, reza el parte de tránsito que se le labró.

El mediocampista circulaba por la inmediaciones del exclusivo barrio porteño donde reside. Se dio un día más tarde del contundente triunfo de Racing -equipo en el que juega- contra Atlético de Tucumán.

A propósito del test realizado por personal de tránsito, es necesario apuntar que Cardona arrojó un nivel de alcohol en sangre tres veces mayor al permitido por ley, que es de 0,5 g/l.

Cabe destacar que Cardona ya había sido noticia durante el encuentro contra el conjunto tucumano debido a un áspero cruce que mantuvo con Carlos Alcaraz por la ejecución de un tiro libre.

La cámara tomó el tenso ida y vuelta entre los jugadores de la Academia en torno a quién debía pegarle en esa pelota parada. Finalmente, y por orden expresa del director técnico Fernando Gago, terminó ejecutándolo el colombiano.

No es la primera vez que el ex Boca Juniors se coloca en el ojo de la tormenta por una conducta inapropiada fuera de las canchas. De hecho, durante su paso por el xeneize fue reprendido por el entonces entrenador Sebastián Battaglia por llegar a un entrenamiento en condiciones impropias de un futbolista de élite.

La inconsistencia de su rendimiento dentro del campo juego hizo que Edwin Cardona pasara a ser suplente en el equipo de Gago, que está metido en la pelea por el campeonato nacional.