El dólar libre asciende 63 pesos o un 26,5 por ciento en lo que va de julio y llega a un nuevo récord en lo que va de la fecha. Ahora, pasadas las 13 horas, es operado en alza a 301 pesos.


El dólar libre alcanzó su máximo histórico y llegó a los 301 pesos. El billete estadounidense en el mercado informal subió 9 pesos en lo que va del martes, a 295 pesos para la compra y 301 para la venta.

En lo que va de julio, subió 63 pesos o un 26,5 por ciento. El tipo de cambio oficial sube un 25,7% en lo que va del año, mientras que el dólar libre lo hace en un 44,7%. En tanto, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones es de 133,1 por ciento.

En lo que va de julio, la autoridad monetaria tiene un saldo neto negativo. Y en lo que va de 2022, sumó compras netas en la plaza mayorista por unos 1.071 millones dólares. Por su parte, las reservas internacionales brutas cayeron ayer 130 millones de dólares y concluyeron en 40.013 millones de dólares.

La AFIP sube la alícuota respecto a compras y gastos en el exterior

Días atrás, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la suba de la alícuota que pasará del 35% al 45% de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, que aplica para las compras y gastos en el exterior.

Desde el organismo estatal, expusieron que “la actualización alcanza al consumo de divisas para viajes y gastos en el exterior” y que la medida no influye en la compra del dólar para ahorro o atesoramiento, que continuará en 35%.

“La Resolución General 5232 adecua la alícuota de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para un conjunto de las operaciones en moneda extranjera alcanzadas por el Impuesto PAIS del 35% al 45%”, detallaron en el comunicado.