El joven tenía 19 años y cumplía tareas administrativas en el Ejército cuando fue secuestrado por Hamás. Era sobrino nieto de León Gieco, quien había pedido por su liberación.


El Ejército de Israel anunció hoy que recuperó los cuerpos del soldado argentino-israelí Ron Sherman y de otro militar franco-israelí que habían sido secuestrados por Hamás durante los ataques del 7 de octubre pasado.

“Los cuerpos de los rehenes Nik Beizer y Ron Sherman fueron recuperados durante una operación en Gaza y trasladados de vuelta a Israel”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales. “Nuestra misión es localizar a los desaparecidos y llevar de regreso a casa a todos los rehenes”, agregó la fuerza.

Sherman tenía 19 años y era el sobrino nieto de León Gieco, quien cuatro días después de la letal incursión de la organización terrorista en suelo israelí informó sobre la situación de su familiar.

“Pido por una salida pacífica en este conflicto milenario y cruel, pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares”, expresó el cantautor en un video que publicó en sus redes sociales. Y agregó: “En mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Rony Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”.

“Están al lado de la puerta, no puedo más. Estoy terminado, es el fin, los quiero mucho, chau”, fue lo último que Sherman le dijo a su familia en la mañana del 7 de octubre, según contó su padre al diario La Nación.

Poco después del ataque, Hamás difundió un video en el que mostraban cómo se llevaban a Sherman y a otros hombres.

Su padre también contó que el joven de 19 años, que realizaba tareas administrativas en el Ejército, tenía asma. “Lo raptaron sin su medicamento”, manifestó su preocupación su padre.