El ex basquetbolista argentino expresó sus sensaciones antes de la ceremonia que lo ubicará entre las leyendas que pasaron por el básquet estadounidense.


El ex basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, uno de los deportistas más destacados de la historia del deporte nacional, ingresará este sábado en el Salón de la Fama de la NBA, cuyo nombre oficial en inglés es Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, por su destacada trayectoria en el básquet estadounidense, donde vistió la camiseta de la franquicia San Antonio Spurs.

Antes de ser reconocido, Ginóbili habló hoy en una conferencia de prensa, realizada en el complejo Mohegan Sune de Uncasville, Connecticut, junto a los otros elegidos de la clase 2022 para entrar a este selecto grupo. “Es irreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que va a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, en la que se habla mucho de básquetbol. Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble”, expresó el argentino.

La ceremonia se llevará a cabo en la sala Sinfónica de Springfield, Massachusetts, ciudad en la que se encuentra el Salón de la Fama, cerca de las 20.00 (hora de Argentina) y será retrasmitida por la señal DirecTV Sports.

Cabe mencionar que este reconocimiento para Ginóbili, ganador de cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014), marcará un hito para el deporte argentino, ya que será el primer jugador de nuestro país en entrar al sitio donde se encuentran leyendas del básquet como Michael Jordan, Magic Johnson, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Kareem Abdul-Jabar y Larry Bird.

Además de estar acompañado por algunos familiares en el agasajo, el oriundo de Bahía Blanca contará con el apoyo de varios ex entrenadores y compañeros que tuvo a lo largo de su carrera.

De hecho, el ex basquetbolista estadounidense Tim Duncan, que compartió plantel durante varios años con Ginóbili en San Antonio Spurs, será el encargado de presentar a “Manu” en la ceremonia.