La Copa del Mundo femenina vivió su fiesta inaugural en la previa del partido que Nueva Zelanda le ganó a Noruega. Horas antes, un tiroteo en el centro de Auckland generó conmoción.


En la tarde de Auckland, madrugada de nuestro país, este jueves se levantó el telón del Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda, con una ceremonia inaugural que se realizó bajo lluvias intermitentes en el estadio Eden Park, y tras un tiroteo que encendió las alarmas en la ciudad neozelandesa.

Fue una celebración de alrededor de diez minutos, en la que más de 240 artistas desafiaron el húmedo tiempo invernal para ofrecer una colorida actuación en la que destacaron la cultura maorí de Nueva Zelanda y los pueblos de las Primeras Naciones de Australia, en conjunto con los 32 países que participarán de la Copa del Mundo.

Para cerrar la fiesta, que fue la antesala del partido inaugural que Nueva Zelanda le ganó a Noruega, la artista local Benee y la australiana Mallrat interpretaron “Do It Again”, la canción oficial del Mundial, mientras decenas de jóvenes bailaban y saltaban a su alrededor.

Un tiroteo que puso en vilo la inauguración del Mundial

Horas antes del partido inaugural de la Copa del Mundo, se produjo un tiroteo en el interior de un edificio en construcción en el centro de Auckland, sobre la calle Queen Street, que dejó al menos tres víctimas fatales y seis personas heridas.

“Lo que se ha desarrollado es comprensiblemente alarmante y estamos asegurando al público que este incidente ha sido contenido y es un incidente aislado. También podemos advertir que esto no es un riesgo para la seguridad nacional”, aseguró la policía neozelandesa a través de un mensaje en redes sociales.

Lo cierto es que este episodio alarmó a todo el entorno del Mundial femenino, aunque la FIFA se encargó de llevar tranquilidad tanto a las selecciones participantes como a los fanáticos.

A través de un comunicado oficial, en línea con lo dicho por las autoridades policiales, el ente que rige el fútbol mundial informó que se trató de “un incidente aislado que no está relacionado con operaciones futbolísticas”.

“Los equipos participantes en las proximidades de este incidente están siendo apoyados en relación con cualquier impacto que pueda haber tenido lugar”, aseguró el organismo, tras confirmar la realización del partido inaugural según lo previsto.