El jefe de Estado argentino pidió que el tránsito en la frontera se habilite cuanto antes.


En su visita a la ciudad paraguaya de Ayolas para recorrer junto a su par Mario Abdo Benítez la Central Hidroeléctrica Yacyretá y entregar viviendas a pobladores, el presidente Alberto Fernández solicitó que el paso fronterizo de dicha localidad e Ituzaingó (Corrientes) “se habilite cuanto antes”.

La frontera Ituzaingó-Ayolas se había cerrado por decreto tras declararse la pandemia de coronavirus. El gobernador Gustavo Valdés, previo a la llegada del Presidente al límite internacional, mencionó que no había sido invitado a la actividad -como sí algunos “intendentes de su signo político”- y reclamó que “ojalá que, para beneficio de la provincia, se pueda habilitar el paso internacional, que es fundamental para todos”. 

Fernández, por su parte, dijo que solicitó al Director Ejecutivo de Yacyretá que “se habilite el paso fronterizo cuanto antes. Hay cuestiones de infraestructura del lado argentino y pedí que nos pongamos en marcha para que ese paso vuelva a funcionar como debe ser”. 

“Argentina y Paraguay tiene un destino común y lo estamos construyendo aquí. Tenemos que trabajar muchos más juntos en el MERCOSUR y de ese modo unirnos para poder llegar al mundo”, agregó Fernández en diálogo con medios paraguayos. 

Fuente: Diario21.tv