Por orden del juez Ernesto Kreplak, se efectuaron allanamientos en varias propiedades de Sofía Clerici, Martín Insaurralde y Jesica Cirio. El detalle de lo incautado en casa de la modelo.


La situación procesal de Sofía Clerici se complicó en las últimas horas luego de que la Justicia hallara casi 600.000 dólares en su casa en Nordelta.

El allanamiento por orden judicial se realizó en el marco de la causa por lavado de dinero e enriquecimiento ilícito que también involucra a Martín Insaurralde y Jesica Cirio.

Los detalles del hallazgo en la casa de Sofía Clerici

Según la información revelada por el periodista Sergio Farella, la suma total de dinero encontrado por agentes de la Policía Federal en la vivienda de Clerici ascendió a 567.900 dólares.

En tal sentido, el considerable monto fue secuestrado por orden del juez federal Ernesto Kreplak, que lleva adelante el expediente tras el estallido del escándalo conocido popularmente como “Yategate”.

“Cuando llegaron los efectivos, en la guardia informan que se mudó a otro domicilio de ese mismo barrio. Hubo que enmendar la orden de allanamiento para ir a ese otro domicilio”, detalló Farella sobre el operativo.

En paralelo, Kreplak ordenó allanar propiedades de Insaurralde y Cirio en Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza y Martínez, donde también se incautaron dispositivos como computadoras, pendrives, relojes de alta gama y otros bienes suntuosos.

Avanza la investigación judicial sobre Sofía Clerici y Martín Insaurralde

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió los detalles del viaje que hizo Insaurralde de Madrid a Marbella, donde disfrutó de unas lujosas vacaciones con Sofía Clerici en el yate “Bandido”.

No obstante, las medidas del funcionario judicial no solo apuntaban a este último viaje, sino que además ponen el foco en otros vuelos que integran la lista de sus más de 200 entradas y salidas del país desde 1999 hasta ahora.

En particular, Mola puso la lupa en una serie de traslados en aviones privados a Uruguay y Paraguay, países desde donde Insaurralde habría seguido ruta hacia República Dominicana en un Gulfstream matrícula LV-KAX, de 14 plazas, una aeronave de gran porte y costosa.