El paro de transporte público de corta y media distancia comenzará mañana martes y retomará el jueves 19 y viernes 20 de mayo. El miércoles el servicio funcionará con normalidad debido a la realización del Censo. Eso fue un pedido del Ministerio de Transporte de la Nación al que accedió el sindicato. 


Los choferes de colectivos nucleados en la Unión Tranviario Automotor (UTA) llevarán a cabo un paro de 72 horas desde este martes a las 0 horas, debido a la falta de acuerdo con el gobierno nacional y las empresas de transporte, en una audiencia desarrollada este lunes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde el gremio de los colectiveros ya habían adelantado la medida de fuerza si no se lograba un acuerdo de incremento salarial. Además, del planteo salarial, hay reclamos relacionados con la política de subsidios y de las tarifas.

Desde la UTA Chaco, sindicato que nuclea a los choferes, confirmaron la medida. 

“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, comunicó oficialmente el secretario general del sindicato UTA Roberto Fernández.