El Pipita cerrará su etapa como profesional cuando finalice la temporada con el Inter de Miami en la MLS.


Se terminó una era. Es que Gonzalo Higuaín anunció en conferencia de prensa que se retirará de la práctica profesional cuando finalice la temporada de la MLS. La carrera estelar de 17 años y medio del Pipita lo vio brillar en las ligas de ItaliaEspaña e Inglaterra, vistiendo las camisetas de los clubes más famosos del mundo, así como la de la selección argentina.

Durante su trayectoria marcó un récord de más de 300 goles y más de 100 asistencias en más de 700 partidos disputados. El delantero cerrará su ciclo en el Inter Miami, donde registró 12 gritos y dos asistencias en los últimos 14 compromisos, y apunta llevar al club a los playoffs de la MLS.

“Me sienro un privilegiado de haber vivido esta profesión con sus buenos y malos momentos”, añadió. E hizo un repaso del paso a paso de su recorrido. El goleador surgido de River brilló con la Albiceleste, ya que representó al país en 75 cotejos (31 goles) en todas las competiciones. Durante su etapa se consolidó como uno de los máximos artilleros de la historia del representativo nacional. Su presencia en tres ediciones de la Copa del Mundo es recordada por el subcampeonato en la edición de Brasil en 2014. También apareció en tres versiones de la Copa América, donde llegó a las finales de 2015 y 2016.

A nivel de clubes, Higuaín colgará los botines en el Inter Miami, donde estuvo en 64 encuentros, en los que selló 26 goles y 14 asistencias. En el club norteamericano se reencontró con su hermano mayor Federico, quien se retiró el año pasado. Juntos compartieron la ofensiva 25 veces, pero antes de recalar en el país del norte, el Pipita fue una pieza clave de la Juventus que logró el título de la Serie A en sus tres temporadas consecutivas. También levantó el título de la Copa Italia en dos oportunidades y llegó a la final de la Champions League en 2017 con el combinado de Turín.

Otro de los pasos exitosos del argentino fue en el Milan y el Chelsea. Con el Rossonero, disputó 22 encuentros (8 goles y 3 asistencias), mientras que con la entidad británica sumó 18 compromisos (5 goles que contribuyeron en la conquista de la Europa League).

El Pipita también dejó su huella en el Napoli, donde se consagró en la Copa Italia y la Supercopa Italiana. En el combinado sureño tuvo 146 apariciones, en las que anotó 91 tantos que le permitieron alcanzar la octava ubicación cómo máximo goleador en la historia del club. Su recuerdo también está presente en el Real Madrid, donde sumó tres títulos de La Ligauna Copa del Rey y dos trofeos de la Supercopa de España. En el Merengue, registró 264 presencias (121 goles y 56 asistencias).

Naturalmente, sus inicios en Núñez fijaron los cimientos de una notable carrera. Los 15 gritos que festejó con la camiseta de La Banda le abrieron las puertas de Europa y la selección argentina. Sin dudas, el fútbol extrañará a una leyenda.