Se abrió al público de Resistencia la refaccionada “Pérgola de los Artesanos” de la Plaza 25 de Mayo, que ahora posee nuevos módulos con conexión eléctrica, iluminación y condiciones para la comodidad de los emprendedores que allí trabajan y para los consumidores.

En el marco de la reapertura del corazón de la ciudad, se continuarán realizando paseos y actividades para conocer los nuevos espacios, además de recorridas por los monumentos, la retreta, el anfiteatro, obras de artistas locales y la nueva vegetación.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, sostuvo que “este sector cuenta con nuevos módulos para todos los artesanos y artesanas que históricamente ocupaban este lugar”, y agregó que “ahora se cuenta con tecnología que brinda mayor seguridad para estar apostado en este lugar, sobre todo a los trabajadores que están mañana, tarde y noche en este sector, con frío o calor, y por eso se lo acondicionó debidamente para que puedan ofrecer sus trabajos de artesanía”.

En una línea semejante, indicó que “el proyecto original de la plaza central quedó intacto, solamente se mejoraron las condiciones edilicias, de infraestructura y se sumó equipamiento para renovarla”, y amplió diciendo que “esta pérgola greco es histórica y se la revalorizó restaurándola sumando iluminación y reparando los pisos”.

El presidente de la Asociación de Artesanos “La Pérgola”, Felipe Abelardo Álvarez, se mostró muy contento por las obras realizadas porque “atrae gente nueva y se ve a la plaza completamente diferente, funcional y hermosa”.

Asimismo, remarcó que “todos los sectores tienen movimiento de gente, en los espacios de juego para niños y niñas y mascotas, el control de videovigilancia, la presencia de la Guardia Urbana”.

César Chávez es un artesano del barrio Toba, y expresó que “fue una alegría volver a la pérgola a trabajar en un espacio con todas las comodidades, y es un orgullo ser parte de esta plaza nueva”.