En medio de la tensión generada por los hechos de violencia ocurridos en México desde el pasado fin de semana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calmó la incertidumbre que se generó en torneo a la sede del Mundial 2026 y aseguró que se jugará tal como está previsto y sin correr peligro.

En una conferencia de prensa que dio en Barranquilla, el máximo dirigente del organismo que rige al fútbol mundial se refirió por primera vez a la situación de violencia que atraviesa México, luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, más conocido como “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

“Estamos analizando y monitoreando la situación en estos días, pero quiero decir desde el principio que tenemos confianza total en México, en su presidenta Claudia Sheinbaum, y en las autoridades. Estamos convencidos de que todo va a pasar de la mejor manera posible”, afirmó Infantino.

Además, ratificando la importancia de México dentro de la organización, recordó que dentro de un mes el país será anfitrión de los repechajes para la Copa del Mundo, y de la reinauguración del Estadio Azteca después de ser remodelado.

Cabe recordar que México tendrá tres ciudades anfitrionas: Ciudad de México, que albergará cinco partidos, Guadalajara y Monterrey, que serán el escenario de cuatro encuentros cada una.