Tras igualar en los 120 minutos, el equipo de Lionel Messi se impuso desde los doce pasos e irá en busca de un nuevo título. Será contra el ganador de Houston Dynamo y Real Salt Lake.


Inter Miami venció por penales a Cincinnati FC y consiguió boleto para la final de la US Open Cup. El equipo dirigido por Gerardo Martino ganó 5-4 desde los doce pasos, tras igualar 3-3 en los 120 minutos. De esta manera disputarán una nueva final, luego de la consagración en la Leagues Cup ante Nashville, lo cual significó el primer titulo para la institución y permitió al argentino convertirse en el jugador más ganador de la historia.

Luego de consagrarse el último fin de semana, Inter Miami volvió a sonreír este miércoles tras derrotar a Cincinnati FC en el partido correspondiente a las semifinales de la US Open Cup. El equipo de Lionel Messi sufrió y llegó a estar 0-2 abajo pero lo empató agónicamente en el minuto 98 con un doblete del ecuatoriano, Leonardo Campana. Ambas asistencias fueron obra del diez.

En el suplementario, el venezolano Josef Martínez dio vuelta el resultado y puso al frente a los de Gerardo Martino. Sin embargo, el puntero de la Conferencia Este de la MLS empató a cinco minutos del cierre y obligó a que todo se defina por penales.

Allí, el arquero del Inter Miami, Drake Callender, volvió a vestirse de heroe al tapar el último penal de Cincinnati y ganar 5-4 la serie. Lionel Messi acertó su tiro desde los doce pasos y ahora irá en busqueda del segundo título de la institución “rosa”, y el número 45 en su cuenta personal.

El Inter Miami de Lionel Messi jugará la final de la US Open Cup

Tras eliminar a Cincinnati, Inter Miami se aseguró su lugar en la final de la US Open Cup. La misma se disputará el próximo 27 de septiembre, con sede a definir. Su rival saldrá del otro cruce de semifinales entre Houston Dynamo y Real Salt Lake.