El precandidato de La Libertad Avanza oficializó a su compañera de banca como su compañera de fórmula; “Es una persona brillante, íntegra y honesta”, dijo, y destacó sus conocimientos en materia de seguridad.


Después de trascendidos periodísticos, Javier Milei anunció oficialmente quién será su compañera de fórmula para las próximas elecciones presidenciales.

“La mujer brillante que me acompaña es Victoria Villarruel -confirmó el líder y precandidato presidencial de La Libertad Avanza-. Es una persona íntegra, honesta. Nosotros, además, somos amigos. Trabajamos de una manera en la cual nos complementamos muy bien y eso, para las cuestiones que hoy aquejan al país, es fundamental”.

Villarruel es abogada y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas. Ingresó al Congreso tras integrar la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezó Javier Milei. Al asumir en la Cámara baja, juró por las “víctimas del terrorismo” y recibió silbidos.

Milei destacó el conocimiento que su compañera de banca tiene en materia de seguridad y defensa. “Pocas personas están a la altura de ella”, aseguró. Y también “en discusiones sumamente importantes, tan contaminadas y ensuciadas en Argentina, como las de derechos humanos”. Sumó que las dos mayores demandas de la sociedad son, hoy por hoy, la inflación y la seguridad, y señaló al binomio como especialistas, cada uno, en esos temas.

Villarruel, por su parte, calificó a Milei como una persona “fuera de serie” que “en un año y medio, instaló el discurso económico no sólo de la oposición, sino también del oficialismo”. “En muchas situaciones, puede tener un opinión diferente, y sin embargo, cuando alguien argumenta y a él le parece inteligente, puede cambiar la opinión y analizar esos matices”, afirmó. “Ha sido un gran compañero en el Congreso y hemos tenido en todo momento una relación de colaboración. Y eso es lo más importante que pueden ofrecerle un presidente y un vice a los argentinos”, añadió.

“¿Por qué muestran tanto miedo si no existe el fenómeno?”, se preguntó Milei al rebatir los argumentos de quienes, a partir de los resultados de las últimas elecciones provinciales, sostienen que el candidato de La Libertad Avanza no tiene estructura a nivel nacional. “Se los ve aterrados”, observó.

El economista sostuvo que los resultados de las recientes elecciones provinciales no son extrapolables a nivel nacional y aseveró que si las elecciones no se hubieran desdoblado, “arrasaba”. “Cuando vayamos a las generales… Vamos a ver qué pasa cuando tengan estas caritas -en alusión a él y a su candidata a vice- en las boletas”, advirtió.

Múltiples encuestas ubican a la fuerza de Javier Milei por encima de los 20 puntos de intención de voto, y algunas, en torno a los 25, lo que, de concretarse, teniendo en cuenta el porcentaje que reúnen Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, lo dejaría al borde de un balotaje.

Ese escenario ilusiona al economista. “Nos vamos a enfrentar a quien sea y en la segunda vuelta les ganamos a todos, porque somos los únicos que queremos poner de pie a la Argentina y reconstruir la Argentina liberal que fue potencia”, expresó. A la vez que desafió a los que aseguran que, en caso de acceder, no podrá mantenerse en el poder, dado los números que tendría en el Congreso: “Vamos a ver”.